8.4.12

Copa Davis: Argentina 4-1Croacia

Primero Del Potro bailo a Cilic

El tandilense venció 6-1, 6-2 y 6-1 a un extenuado Marin Cilic para concretar el triunfo ante Croacia por 3-1 y sellar así el pase a la siguiente ronda, que será en septiembre ante República Checa, como local

Fue casi una exhibición el primer set lo de Del Potro. En un puñado de minutos, quebró 4 veces el servicio de croata, y si no lo dejó en blanco, fue porque se tomó "una licencia" con su saque en el sexto game, pero lo definió en el juego siguiente, donde volvió a quebrar. Fue un 6-1 que reflejó la diferencia entre uno y otro en el primer set.

El segundo set fue la continuidad del primero. Pese a un tibio intento de Cilic de tomar las riendas del juego, Del Potro volvió a quebrar rápidamente, y consiguió llevarse la manga por 6-2.

Y el tercer set fue un show para la tribuna: con Cilic ya resginado, Del Potro se dio el lujo de desplegar algunos "chiches", y llevarse el partido con otro contundente 6-1, para cerrar la serie.

Mónaco cerró la fiesta con un triunfo

Argentina, clasificada para las semifinales del Grupo Mundial 2012 de Copa Davis, consumó un marcador final de 4-1 sobre Croacia tras el triunfo del tandilense Juan Mónaco sobre Antonio Veic por 6-1 y 6-1, en el partido que cerró la jornada en el estadio Mary Terán de Weiss. Pico, 16º en el ranking ATP, empleó una hora y 10 minutos para doblegar al entusiasta Veic (150), un tenista habituado a jugar torneos de la categoría Challenger que ingresó en reemplazo de Ivo Karlovic (52) con la serie ya definida en favor del equipo de Martín Jaite. Mónaco, campeón este año en Viña del Mar y semifinalista en el reciente Masters 1000 de Miami, tuvo la oportunidad de mostrarse ante su público y ratificar que atraviesa una excelente temporada, y vaya si lo aprovechó ante un tenista como Veic, devenido en un mero partenaire. El público, aún eufórico tras el triunfo de Juan Martín Del Potro sobre Marin Cilic que selló el pase a las semifinales del Grupo Mundial 2012, se quedó en su gran mayoría en el estadio y vio en acción a Mónaco, quien sacó a relucir una buena parte de su repertorio. El tandilense ofreció un show de derechas, buenos reveses y mantuvo siempre la iniciativa, en un partido que dominó desde el principio hasta el final y que careció de equivalencias, algo que se reflejó en el marcador.

No hay comentarios.: