El tandilense Juan Mónaco (41º) perdió por 6-2, 4-6 y 7-6 (3) con el español Marcel Granollers (41º) en la final del ATP 500 de Valencia, que repartió 2.019.000 euros en premios y se disputó sobre carpeta sintética. Pico no pudo lograr el cuarto título de su carrera y no festeja desde hace cuatro años.
El primer set estuvo signado por la solvencia del ibérico y la falta de convicción del argentino, que demoró bastante en encontrar su ritmo de juego. Granollers gobernó a partir de su primer servicio y no perdonó en las dos chances de quiebre que tuvo. En cambio, Mónaco dejó escapar su única oportunidad y recibió un duro cachetazo.
Todo cambió en el segundo parcial, porque Pico logró conectar más primeros saques y bajó notablemente la eficacia de su rival en ese rubro. Se quebraron mutuamente una vez, pero el tandilense consiguió otra ventaja y la supo mantener con agresividad desde el fondo de la cancha.
El tercer parcial fue una auténtica batalla de estilos similares. La pulseada la ganó el local, que falló muy poco y golpeó en los momentos justos. Mónaco logró salvar un match point y llegó al tie break con esfuerzo. Allí, Granollers ratificó su superioridad.
El historial entre ambos quedó 2-1 a favor del flamante campeón, mientras que Mónaco sufrió su octava caída en una final. Pero más allá del traspié, Pico gozó de una semana exitosa que le permitió ganar mucho ritmo en vistas a la final de la Copa Davis ante España, que se jugará entre el 2 y el 4 diciembre en el polvo de ladrillo de Sevilla. En las semifinales, el pupilo de Luis Lobo le ganó a David Ferrer, el segundo singlista del elenco español.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario