David Nalbandian debutó con éxito en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer por 6-4, 4-2 y abandono al finlandés Jarkko Nieminen, en el Margaret Court Arena.
El cordobés (30 años, 64 del ranking) jugó en gran nivel y terminó beneficiándose de los problemas físicos -dolores en la zona abdominal- de su rival, al que ya venció en 8 de los 12 partidos que estuvieron frente a frente. Su próximo contrincante será el peligroso sacador norteamericano John Isner.
Antes, el tandilense Juan Martín Del Potro, undécimo del ranking mundial, lideró la legión de ocho argentinos en Melbourne, al vencer al francés Adrián Mannarino por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4.
Del Potro, de 23 años, enfrentará por la segunda ronda al esloveno Blaz Kavcic, vencedor del británico James Ward por 6-4, 6-3 y 6-4.
Otro triunfo para el cuadro masculino lo aportó Carlos Berlocq, quien se impuso al holandés Jesse Huta Galung por 2-6, 6-3, 7-6 y 6-3.
Por el lado de las chicas, la primera sorpresa la dio la sunchalense Paula Ormaechea, de apenas 19 años, que tras atravesar la fase de clasificación despachó a la rumana Simona Halep (57) por 6-1, 3-6 y 7-5.
Las malas vinieron por el lado de Juan Mónaco (27) y Leonardo Mayer. El tandilense cayó por 7-5, 4-6, 6-3, 6-7(4) y 6-0 con el alemán Philipp Kohlschreiber, en una especie de anticipo de la serie de Copa Davis prevista para los días 10 al 12 de febrero en Bamberg.
Por su parte, el correntino Leonardo Mayer no pudo hacer nada frente al español Feliciano López, que le ganó por 7-6, 6-3 y 7-6.
Juan Ignacio Chela será el último varón argentino en presentarse ante el estadounidense Michael Russell, el lunes por la noche o martes a la madrugada. En el cuadro femenino, Gisela Dulko también debutará en la segunda jornada ante la rusa María Sharapova -cuarta favorita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario