18.6.12

A Nalbandian se le escapo la tortuga en Queen`s

Puede tener uno, diez, cien o mil errores no forzados a lo largo de un partido, pero eso no es cuestionable. Es un tema deportivo. Lo que sucedió en la final del ATP 250 de Queen’s es totalmente distinto. Nalbandian se había llevado el primer set ante Cilic por 7-6 (7-3), caía en el segundo por 4-3 y llegó un momento insólito. David no se bancó perder un punto y le pegó una patada a la caja que cubre los pies del juez de línea. El resultado: sangre en la tibia del árbitro y el argentino descalificado por Code Violation -Violación del Código-. El Rey, está vez, se fue al pasto.
Lo que sucedió es impensado, pero las imágenes son la prueba de que una calentura puede costar muy caro. Y el reglamento es claro. “Las leyes son las leyes”, dijeron uno tras otros los supervisores del torneo. Nalbandian pateó la caja que se desarmó en el instante y dio contra la pierna del juez, que se sorprendió y terminó herido. Por eso, la decisión de Tom Barnes, el árbitro general, fue descalificarlo. Y los silbidos inundaron la cancha. David buscó pedir perdón, pero no había vuelta atrás. Ni Cilic, el campeón, festejó su séptimo título. El tema del día es #lapatadadeDavid.
En lo tenístico, el argentino estaba encaminado para lograr su 12° corona. Había ganado el primer set al estar más fino en el tie break y estaba a tiro en el segundo. Pero a la hora y 26 minutos de juego sucedió lo ya nombrado y la historia dice que Nalbandian sufrió la segunda descalificación en su carrera. La anterior fue en Viña del Mar 2002 cuando perdió contra Flavio Saretta por insultar al umpire. Ese año, justamente, jugó su primera final sobre césped, en Wimbledon. Diez temporadas después volvió a una definición en dicha superficie. Y se fue al pasto.

No hay comentarios.: