22.1.10
Del Potro dio otro paso en Australia
El tandilense sufrió un bache en el segundo parcial, pero finalmente se impuso con parciales de 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5 ante el alemán Florian Mayer, en la tercera ronda. En octavos, se las verá con el croata Marin Cilic, quien derrotó en cuatro sets al suizo Stanislas Wawrinka.
El tenista argentino Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, sufrió un inesperado bache de algo más de media hora, pero se recuperó a tiempo, reaccionó y puso las cosas en su lugar frente al alemán Florian Mayer (60): lo venció con parciales de 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5 y se metió en los octavos de final del Abierto de Australia.
El tandilense, último campeón del US Open, necesitó dos horas y 34 minutos para lograr otra desgastante victoria, línea que se mantuvo en los compromisos anteriores ante el estadounidense Michael Russel (cuatro sets) y James Blake (cinco, con un 10-8 en el último parcial), y que podría pasarle factura en los siguientes encuentros.
Es más, ante el alemán pudo haber tenido más trabajo aún, ya que Mayer se colocó 4-2 arriba en el cuarto set, pero finalmente Del Potro rompió el saque de su rival en el séptimo y en el décimo juego para rematar las acciones con su inapelable servicio. En la siguiente ronda, el quinto jugador del ranking se medirá con el croata Marin Cilic, quien derrotó al suizo Stanislas Wawrinka.
"Hoy, especialmente en el segundo set, me sentí confundido con mi juego. Obviamente en partidos tan largos se tienen momentos buenos y malos y por ahí se notan más los altibajos", reconoció la Torre de Tandil, que agregó: “Creo que jugué mejor que contra Blake".
En tanto, Del Potro dijo que su muñeca, malherida durante la exhibición de Kooyong, está algo mejor, aunque recalcó que todavía está en una situación comprometida. "Los días previos al torneo no fueron los ideales. Mientras pueda aguantar este dolor y estas molestias seguiré luchando", indicó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario