27.3.10

Guillermo Cañas anunció su retiro del tenis

Willy, de 32 años y afectado por una lesión en su muñeca derecha, declaró oficialmente que pondrá fin a su carrera y comenzará a entrenar jugadores mayores de 12 años en Estados Unidos. Guillermo Cañas decidió y comunicó oficialmente que dejará el tenis. Willy, de 32 años y afectado por una lesión en su muñeca derecha, reveló que se dedicará a formar jugadores mayores de 12 años en Estados Unidos. "No quise anunciar mi retiro hasta tanto no estuviera seguro en un ciento por ciento. No quería estar entrando y saliendo del circuito como otros jugadores", le dijo el argentino a la prensa en Miami. "Intenté volver en el Abierto de Estados Unidos y sentí demasiado dolor. Jugué dos exhibiciones en Argentina en diciembre, pero no estaba bien", explicó. Cañas, quien alcanzó a ocupar el octavo puesto del escalafón de la ATP (2005), no juega desde mediados de 2009 y entre 2005 y 2006 cumplió una suspensión de 15 meses por doping. Fue campeón en siete torneos y ganó más de cinco millones de dólares en premios. El anuncio "quise hacerlo en mi país pero me fue difícil, aunque creo que Miami es un buen lugar; aquí guardo muy buenos recuerdos y ahora tengo mi propia academia", declaró. En esa ciudad estadounidense Cañas derrotó al número uno de mundo Roger Federer en marzo de 2007 y 15 días después también lo hizo en el Masters de Indian Wells.

No hay comentarios.: