6.6.10
Agustin Velotti: ¨Puedo dar el salto¨
El argentino Agustín Velotti, que se hoy campeón júnior de Roland Garros, aseguró que su prioridad es mantener la fortaleza mental y la humildad para dar "un salto" y confirmar en el circuito profesional su prometedora carrera júnior.
"Creo que el tenis es 70 por ciento cabeza y si yo mantengo la cabeza que estoy teniendo ahora creo que puedo dar un salto. Pero tengo que estar tranquilo, no subirme a ninguna moto ahora que gané un torneo importante", señaló el correntino, quien agregó que lo importante es "seguir entrenando y hacer las cosas bien".
El tenista, que se deshizo en la final por 6-4 y 7-5 de su amigo Andrea Collerini, estadounidense criado en Argentina, subrayó que en su cabeza "tiene que estar que es sólo un torneo de tenis" y que deberá seguir evolucionando si quiere "volver algún día" a disputar como profesional el Grand Slam de París.
Con un juego de contraataque y una táctica que pasa por mover la pelota y buscar la red, el diestro de 18 años al que le gustan las superficies rápidas, aseguró que ahora dará el salto pleno al circuito profesional, salvo que le concedan una invitación para Wimbledon, donde se despediría del júnior.
En su análisis del partido, Velotti destacó que fue importante haber comenzado el encuentro quebrando el saque de Collerini y haber aprovechado sus oportunidades en los desempates en el segundo set.
En la segunda manga Collerini "levantó un poco su nivel, empezó a devolver un poco mejor" y "estuve permanentemente a la defensiva. Pude quebrar en el cinco iguales con un poco de suerte y después mantuve mi saque con autoridad", comentó Velotti.
"Fui muy sólido de fondo, contragolpeé bien. Simepre tuve la misma táctica. No la cambié en ningún momento. Saqué bastante bien y aproveché las 'chances' que tuve. No todas, pero en los momentos importantes creo que las aproveché", agregó el tenista, que reconoció que fue "duro" enfrentarse a un amigo íntimo.
"Muy contento porque hoy me tocó ganara mí pero tranquilamente podría haber ganado el porque está jugando muy bien", señaló Velotti, quien agregó que si tiene que elegir entre sus golpes, se queda con su cabeza, que "estuvo excelente esta semana".
Al terminar el encuentro, ambos jugadores se fundieron en un prolongado abrazo y Velotti se quedó sin palabras.
"No entendía nada. Adre... un genio, un grande, en serio. Me felicitó y me dijo que me lo merecía", dijo Velotti, quien confesó que "no entendía, no sabía qué pasaba.
"Se me fue la cabeza para otro lado. No tengo palabras para explicar lo que pasó", señaló el campeón júnior, finalista en el cuadro de dobles junto a su compatriota Facundo Arguello, con el que cayó derrotado frente al peruano Duilio Beretta y al ecuatoriano Roberto Quiroz.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario