20.1.11
Del Potro perdió con Baghdatis y no quedan argentinos en Australia
El tandilense cayó por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 y se despidió en la segunda ronda. Con las derrotas de Nalbandian y Schwank, ya no hay representantes nacionales en el primer Grand Slam del año.
Luchó contra esa ineludible limitación que significa el retorno al máximo nivel, con la exigencia física y mental que supone a su vez un Abierto de Australia, el torneo donde el resto de los competidores llega a punto tras la pretemporada y donde el calor no da tregua un solo segundo.
Así, pero sin excusas, se despidió Juan Martín Del Potro del primer Grand Slam de la temporada. El último en irse entre los argentinos, aunque por un factor meramente circunstancial, dado que hoy, por la misma instancia, habían corrido la misma suerte David Nalbandian y Eduardo Schwank.
Su rival, el chipriota Marcos Baghdatis, tomó nota desde temprano de las limitaciones del tandilense y, por ende, la iniciativa del partido. Y cuando Juan Martín quiso defenderse con la potencia que todavía está ahí, él respondió con una de sus mejores armas: el contraataque.
El resultado final marcó 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 al cabo de 2 horas y 42 minutos de juego. El físico aguantó pero sigue habiendo una merma evidente en la velocidad de piernas. Técnicamente, le faltó ganar algunos puntos más con el servicio (su efectividad con el primero fue del 68%, número algo menor a lo acostumbrado), pero más determinante fue la falta de puntería: cometió 41 errores no forzados.
Tiene por delante toda una temporada para revertir el cuadro. Ya sin la presión de defender puntos y con todo por ganar. Aun cuando hoy el piso sea demasiado bajo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario