18.1.11
Jornada mas que positiva para los argentinos en Australia
Del Potro comenzó con el pie derecho en Australia
El tandilense, que se está reinsertando en el circuito, pasó en sets corridos al israelí Dudi Sela por 7-6 (13), 6-4 y 6-4. Además, Chela cayó contra el francés Llodrá, y hoy a la medianoche se vuelve a presentar Mónaco.
Juan Martín Del Potro (236°) comenzó su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, con una trabajada victoria ante el israelí Dudi Sela (92°) por 7-6 (13), 6-4 y 6-4, tras dos horas y 33 minutos de juego.
El tandilense que apenas jugó cinco partidos en los últimos doce meses, está volviendo al circuito profesional tras operarse la muñeca derecha y hoy mostró algunas dificultades para sacarse de encima a un rival de tercer orden. Lo mejor del argentino estuvo en el saque, consiguió 19 aces, mientras que lo peor fue su gran cantidad de errores no forzados (cometió 52 contra 27 del israelí), todo un síntoma de su falta de competencia.
Ahora, en la próxima segunda ronda, en miércoles, irá contra el chipriota Marcos Baghdatis, que hoy debió jugar cinco sets para superar al ignoto esloveno Grega Zemlia.
En tanto, Juan Ignacio Chela (39°), que tuvo un sorteo poco favorable, quedó eliminado ante el francés Michael Llodra (24°) por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4, luego de dos horas y 23 minutos de partido.
Por último, esta medianoche volverá a jugar Juan Mónaco (28°). Será ante el holandés Robin Haase (62°), un rival al que Pico debería pasar sin mayores inconvientes y que viene de eliminar a Carlos Berlocq.
Nalbandian le ganó un partido para el recuerdo a Hewitt
El cordobés estuvo por momentos muy complicado, sacó adelante dos match points en contra, pero se recuperó y eliminó al crédito local por 3-6, 6-4, 3-6, 7-6 (1) y 9-7, tras cuatro horas y 48 minutos de juego. En la próxima instancia lo espera el lituano Berankis.
David Nalbadian (21° del mundo) se dio un gran gusto en el primer Grand Slam de la temporada: sacó del torneo al ídolo local Lleyton Hewitt (54°), un rival con el que tiene una pica especial que viene desde aquella final de Wimbledon en 2002. Fue 3-6, 6-4, 3-6, 7-6 (1) y 9-7, luego de batallar durante cuatro horas y 48 minutos.
No fue benévolo el sorteo para el unquillense, que llegó al torneo como preclasificado y el bolillero le deparó un cruce en primera ronda que bien podría darse en cuartos de final. Y debió batallar lo que se esperaba Nalbandian, que volvió a tener en la devolución a su mejor arma.
El comienzo del juego no fue favorable para el argentino, que sufrió por estar demasiado errático con su servicio: dio siete chances de quiebre y apenas ganó el 33 por ciento de los puntos disputados con su primer segundo servicio. Mr Come On no desaprovechó la oferta y se llevó la manga por 6-3.
La historia cambió en el segundo, cuando Nalbandian aprovechó de entrada su primera oportunidad de quedarse con el servicio rival. De allí en adelante no pasó sofocones hasta empatar con el 6-4.
El tercero volvió a ser de Hewitt. David bajó considerablemente su nivel, cometió muchos errores no forzados, y estuvo cerca de irse porque llegó a estar quiebre abajo en el cuarto. Pero se recuperó, volvió a funcionar el revés, descolló en el tie break (7-1).
El quinto fue para el infarto. Nalbandian quebró rápido y llegó a sacar para partido con 5-4, pero se desenfocó y dejó volver al australiano, que volvió al juego y dispuso de dos match points con el cordobés al saque 5-6. Pero David pudo resistir una vez más y terminó cerrando con un globo delicioso para el 9-7, un buen tiempo después.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario