7.4.12
Copa Davis: El dobles ganó una batalla y Argentina se acerca a semis
El dobles argentino venció hoy a Croacia en un partido para el recuerdo, no por su nivel sino por sus vaivenes emocionales, y dio un gran paso rumbo a las semifinales, en el sueño por ganar por primera vez la Copa Davis. Fue 3-6, 7-6 (6), 6-3, 6-7 (6) y 8-6, tras cinco horas de durísima batalla.
El encuentro comenzó con el ingreso de Ivo Karlovic en lugar de Lovro Zovko, quien había sido designado para formar dupla con Marin Cilic, en un clara muestra de la importancia de este tercer punto en la serie. En el otro lado estaba todo listo: David Nalbandian y Eduardo Schwank, tal como estaba planeado desde un comienzo.
El primer set encontró a un equipo argentino frío y a un rival atento para aprovechar todas las oportunidades. Más allá de que la pareja nacional pudo levantar el quiebre que había sufrido en el game inicial, no tuvo la reacción necesaria ante la precisión de los europeos y dejaron escapar la chance de arrancar con ventaja.
La recuperación no tardó en llegar, aunque no fue nada sencillo. Un segundo parcial muy parejo, con problemas en el saque por parte de los dos equipos y una dupla argentina que sacó fuerzas en el tie break para cerrarlo 7-6 (6) y llevar algo de tranquilidad a una tarde que había comenzado con demasiadas dudas.
La confianza que consiguieron Nalbandian y Schwank con la paridad se hizo evidente en el tercer set. La firmeza en el servicio y un cierre a pura potencia -con dos quiebres consecutivos- fueron las claves para imponerse por 6-3 y quedar a un paso de llegar al última día de competencia con un pie en semifinales.
El parcial siguiente fue casi siempre cuesta arriba para los argentinos, que nunca pudieron aprovechar el envión de la ventaja. Tras cuatro quiebres de servicio se llegó a un nuevo tiebreak. Esta vez comenzaron mejor los croatas, se escaparon por 5-1, pero el combinado argentino pudo levantar y cuando estaban seis iguales, Nalbandian volvió a fallar con su servicio -uno de sus grandes karmas en esta serie-, cometió una nueva doble falta y luego Cilic no perdonó para cerrarlo y estirar la incertidumbre.
El último parcial fue muy equilibrado, sin quiebres hasta decimotercer game del set. Allí con dos devoluciones magistrales, primero de Schwank y luego de Nalbandian, sobre el saque de Karlovic, quedó la mesa servida con ventaja de 7-6 y el saque. Al momento del cierre el tenista de Roldán no falló y se cerró un partido para los libros, que vale más de medio pasaje para las semifinales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario