Jornada negra para los tenistas argentinos en el Masters 1000 de Montecarlo. Es que los tres que debutaron hoy en el cuadro principal se despidieron con sendas derrotas, y dos de ellos lo hicieron debido a lesiones. Juan Mónaco y Carlos Berlocq no pudieron terminar sus partidos y Federico Delbonis, que venía de la qualy, perdió en esta primera ronda.
El partido más esperado era el de Pico, que venía de celebrar el quinto título de su carrera en Houston. Sin embargo, el desenlace terminó siendo amargo debido a una torcedura de tobillo que le impidió terminar el match. Mientras estuvo en condiciones, el tandilense, 14° del mundo, batalló frente al holandés Robin Haase (55º) y parecía encaminarse a una trabajosa victoria.
Tras un primer set adverso, en el que cayó 7-5, Mónaco sacó a relucir lo mejor de su renovado tenis y pasó por arriba al europeo, a punto tal de cerrar la segunda manga en un contundente 6-0. El tercer y decisivo parcial también parecía teñirse de celeste y blanco. Pico ya se había quedado con el saque de su rival en una ocasión y estaba 3-2 con su servicio. Pero un paso en falso lo dejó en el piso y no le quedó otra que abandonar el encuentro.
Otro de los argentinos que se presentó y se despidió fue Federico Delbonis (144º), quien cayó tras dos horas y media de partido con el español Pablo Andújar (39º) por 3-6, 6-4 y 6-2. El argentino tuvo una actuación positiva, ya que se había ganado un lugar en el cuadro principal desde la qualy, pero igualmente terminó sucumbiendo ante el ibérico.
El primero de la Legión en salir a la cancha había sido Carlos Berlocq (37º), eliminado por el italiano Potito Starace (81º) por 4-2 y abandono. El duelo tan solo duró 23 minutos e inclinó la balanza a favor del europeo, que ahora supera al de Chascomús por 3-2 en el historial.
17.4.12
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario