10.7.12

Tenis en Umag: Dos buenas

Fue un debut con sonrisa para Marco Trungelliti en el ATP 250 de Umag. Es que el santiagueño de 22 años tuvo su primera vez en el cuadro principal de un torneo y la aprovechó al máximo venciendo al italiano Paolo Lorenzi (88°) por 7-5 y 6-4. Así se instaló en los octavos de final del certamen croata, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 358.425 euros en premios.

El 250° del ránking mundial comenzó con ciertas dudas y tuvo dificultades para afianzarse con su saque. Sin embargo, fue ganando en confianza y, amparándose en una buena devolución, doblegó al italiano en la primera manga. El segudo set fue mejor y allí ratificó su superioridad, para hacerse del partido en dos horas y siete minutos de juego.

Ahora, la historia del santiagueño seguirá en un duelo ante un compatriota, ya que Carlos Berlocq superó al local Ivan Dodig (97º) por 6-4 y 6-0 en una hora y 24 minutos. Tras quebrar el servicio de su rival en el inicio del primer set, el de Chascomús batalló para quedarse con un primer parcial parejo y allí inclinó definitivamente el balance del juego a su favor. El segundo set fue un monólogo del argentino, que lo cerró con un contundente 6-0 y mañana buscará su lugar en cuartos de final.


No hay comentarios.: