2.3.08
Almagro cortó el impulso de Nalbandian
El español, en un nivel superlativo, se quedó con la final del ATP de Acapulco, por 6-1 y 7-6 (1); David no pudo repetir el título logrado en Buenos Aires.
No pudo ser el doblete para David Nalbandian. Tras llevarse por primera vez en su carrera el trofeo en Buenos Aires la semana pasada, el cordobés buscaba en México el título del ATP de Acapulco ante Nicolás Almagro. Pero el español se mostró en un nivel superlativo y se llevó el certamen por 6-1 y 7-6 (1), en 1 hora 25 minutos.
El cordobés había llegado a tierras aztecas sin descanso después de obtener su título en la Copa Telmex. Aún así, el arribo a esta instancia lo convertía en favorito, por su condición de primer preclasificado.
Pero el unquillense se encontró con un Almagro muy entero fisicamente y en un gran nivel tenístico, que prácticamente no le entregó opciones. El español se mostró implacable con su saque, con el que ganó el 84% de los puntos con su primer servicio y consiguió 11 aces.
El hombre de Murcia aprovechó dos de sus seis oportunidades de quedarse con el servicio de David, mientras que el argentino no consiguió quebrar en ninguna de las dos chances de las que dispuso.
Tras un segundo set sin quiebres, el final fue dominado por Almagro. David pareció desmoronarse tras una doble falta, y se quejó por ruidos molestos provenientes del público. Finalmente el español se llevó el tie break decisivo por 7-1, quebrándole una racha de 4-0 al cordobés en ese rubro este año.
Almagro, en el buen camino. “Me voy con la sensación de que voy por el buen camino y que estoy jugando un buen tenis", apuntó el campeón de la 15ta. edición del torneo. "Quiero felicitar a David por estas dos semanas de excelente tenis que ha tenido; es una gran persona y un gran tenista, y no dudo que alcanzará muchas más finales”, cerró el español.
David dixit. “Hoy no se me pudo dar, Nico jugó un gran partido, es un buen ganador y lo felicito por el título", afirmó, escueto, Nalbandian.
Contra las cuerdas. Al igual que en la final de la Copa Telmex ante Acasuso, David cortó cuerdas en momentos decisivos. Esta vez el resultado final fue distinto y además fueron dos veces, una de ellas en el tie break.
El camino. El cordobés, octavo en el ranking mundial, se había metido en la final del ATP mexicano, que reparte premios por 794 mil dólares, tras vencer en una de las semifinales al peruano Luis Horna (131°) por 7-5 y 6-1. Mientras tanto, Almagro (28°), había eliminado al otro finalista de Buenos Aires, José Acasuso (46°), por 6-4, 3-6 y 7-5.
Se cortó la racha. La derrota del Rey David acabó con la racha de diez triunfos consecutivos sobre polvo de ladrillo (récord personal en la superficie) que acumulaba el cordobés.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario