3.6.08

Tenis: los une la cancha, los separan las palabras

La pareja argentina conformada por Guido Pella y Juan Vázquez Valenzuela debutó con éxito en el junior dobles de Roland Garros.Luego, en la conferencia de prensa, los chicos aclararon internas delante de todos. Guido Pella y Juan Vázquez Valenzuela, tal vez las dos mayores promesas del tenis argentino, protagonizaron un singular diálogo luego del partido de dobles disputado ayer por la primera ronda del torneo junior de Roland Garros, a propósito de las duras críticas del primero a la Asociación Argentina de Tenis (AAT). "Para mí no se hace una buena preparación. No se eligen bien a los entrenadores. Los que están no son los mejores. Estuve en el hotel con los chicos y la verdad es que no me parece que se manejen las cosas como corresponde. Yo no los vi entrenarse, los vi todo el tiempo en las computadoras, y nadie está detrás de ellos", fueron las polémicas declaraciones de Pella que encendieron la mecha. Por eso, luego del triunfo por 6-4, 3-6 y 12-10 ante los australianos Andrew Thomas y Bernard Tomic, cuarta pareja preclasificada, los chicos argentinos ingresaron a la sala de conferencia de prensa y limaron asperezas. A continuación, la transcripción del diálogo, extraído del diario La Nación. Vázquez Valenzuela: -Quiero decir algo. Más allá de lo que piense Guido, yo me preocupo por mí. Estoy muy conforme con mis entrenamientos y con mi coach, sé lo que hago. A mí no me interesa lo que hagan los demás o lo que digan. Pella:-Yo también quiero aclarar algo. Ayer [por anteayer] dije algunas cosas, es cierto, y me equivoqué. Yo no tengo nada con los chicos que están en la gira. Ellos hacen su trabajo lo mejor posible, y yo no tengo que meterme ni decir si está bien o mal. Mi problema es con la Asociación Argentina de Tenis, con lo que vino haciendo en los últimos años, cuando yo fui junior, porque ahora estoy en el último año. Para mí, no se trabaja bien y de esta forma la camada que viene no va a ser tan fuerte como la que está ahora en el circuito ATP. Vázquez Valenzuela: -Pero Guido, ¿vos lo dijiste o no? Porque tu entrenador [Fabián Blengino] me dijo que no habías dicho nada de eso. Yo estoy confundido. Pella: -Sí, lo dije. Pero el problema mío es con la AAT, no con ustedes. Por eso lo quiero aclarar, porque sé que me equivoqué y dije cosas que no tendría que haber dicho. No tiene que importarme lo que hacen los demás. Por ahí es parte de la inexperiencia que uno tiene y me dejé llevar por una situación personal. Vázquez Valenzuela: -No sé, porque en lo diarios salió una cosa. Fabián me dijo otra y ahora vos decís que lo dijiste. No lo entiendo. Pella: -Yo me equivoqué. El tema es con la AAT, con sus métodos de entrenamiento, pero la preocupación es por mí. Yo creo que se necesita alguien que tenga ganas de sacar jugadores, que vaya a verlos entrenar al menos tres veces por semana. Hay que invertir dinero, poner gente que sepa. Yo quiero que le vaya bien al tenis argentino, que lleguen todos los jugadores posibles. Yo no quiero enfrentarme con vos, tenemos que seguir jugando juntos. No tengo nada con ninguno de ustedes y sé que con lo que dije ya no me van a tener tanta confianza. Por eso les pido perdón. Se me escapó. Vázquez Valenzuela: -Está bien, no hace falta pedir disculpas, pero yo quería saber, porque estaba confundido con todo esto. Los próximos rivales de Pella, de 18 años y única esperanza en single (está en tercera ronda), y Vázquez Valenzuela, de 17 hijo de la actriz María del Carmen Valenzuela y del periodista Juan Carlos Mendizábal, serán el israelí Ben Zvi y el alemán Stebe.

No hay comentarios.: