Juan Ignacio Chela (34° del ranking mundial) se impuso a Alejandro Falla (120°) por 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (5) y 6-2, en los octavos de final de Roland Garros y se mantiene firme como el único representate de la Legión que sigue en carrera en el segundo torneo de Grand Slam de la temporada.
El partido, de trámite cambiante, fue un típico duelo entre dos jugadores que se sienten cómodos sobre polvo de ladrillo, que apuestan más al error ajeno que al acierto propio y que carecen de poder de fuego con el saque. Hubo 39 situaciones de quiebre y se materializaron 19, al cabo de las tres horas y 55 minutos que duró el partido.
La diferencia estuvo en que Chela no desaprovechó sus chances y Falla sí. Cuando el Flaco tuvo ventaja no perdonó, jugó mejor el tie break del cuarto set, que se llevó por 7-5, y llegó con el ánimo retemplado para pasar la escoba en el quinto. En cambio, elcolombiano tuvo su gran oportunidad cuando el argentino sacaba 30-40 y 5-5 en el cuarto, pero un error no forzado de derecha le cerró la puerta del quiebre.
El oriundo de Ciudad Evita, que totalizó 41 tiros ganadores y 59 errores no forzados, contra 72 y 61 de su rival, espera en el próxima ronda por el escocés Andy Murray (4°) o el serbio Victor Troicki (15°), quienes se enfrentarán en el último partido de la jornada. El Flaco tratará de superar su campaña de 2004, cuando también llegó a cuartos de final y el británico Tim Henman lo eliminó impidiendo el póker de argentinos en semifinales de ese histórico mayo de París.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario