16.8.11

Jornada negra para los tenistas argentinos en Cincinnati

Se terminó la ilusión para tres tenistas argentinos en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, debido a que hoy quedaron eliminados todos los compatriotas que se presentaron: Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y Gisela Dulko. De esta manera, David Nalbandian es el único que se mantiene en un torneo que se juega sobre cemento y sirve como preparación para el próximo US Open.

Del Potro (19° en el ranking mundial) tenía un compromiso muy durom ya que enfrente estaba Roger Federer, quien defiende el título. El tandilense no hizo un mal partido, pero se encontró con un suizo que jugó en un gran nivel y se impuso por 6-3 y 7-5, luego de una hora y 31 minutos.

A Federer, tercero en el escalafón, le alcanzó con un quiebre en el cuarto game para llevarse el parcial inicial; el segundo fue más parejo, Del Potro no pudo aprovechar la primera chance para quebrar que le dio el europeo en el sexto juego, cedió su servicio en el undécimo y el ex número uno lo cerró con su saque. El helvétivo, ahora, está arriba 7-2 en el historial, le cortó a la Torre de Tandil una racha de dos victorias consecutivas (US Open y Masters de Londres 2009) y en octavos de final se medirá frente al estadounidense James Blake, que venció al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-2. Mónaco (39°) cayó ante Tomas Berdych (9° en el escalafón mundial y octavo favorito en Cincinnati) por 7-6 (7-2) y 6-0, en una hora y 36 minutos por la segunda ronda del certamen. El checo marcó la diferencia con su saque, ya que consiguió nueve aces, contra dos de su oponente. Pico nunca pudo derrotar aleuropeo ya que perdió los seis duelos en que se enfrentaron.

En tanto, Dulko (57° en el ranking de la WTA) debutó en el torneo ante la china Shuai Peng (15°) y perdió por 6-3, 4-6 y 6-4. No se veían las caras desde 2006 y en aquella oportunidad la victoria también había quedado en manos de la tenista asiática, que en la siguiente ronda se medirá con la italiana Sara Errani, quien dejó en el camino a la estadounidense Sloane Stephens.

No hay comentarios.: