1.8.13

ATP 250 de Kitzbuhel: Pico a semis, Leo no

Juan Mónaco y Leonardo Mayer salieron a escena por los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbühel, Austria, con resultados dispares: el primero se metió en las semis, el otro se despidió del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 410.200 euros en premios.

Pico, 31° del ranking ATP, fue el primero en afrontar su duelo y terminó celebrando una buena victoria por 6-2, 3-6 y 6-4 frente a Gimeno-Traver (62°), con quien emparejó el récord con dos triunfos por lado. El tandilense venía de quedar al borde de las semis en tres torneos seguidos y hoy logró romper la mala racha.

El primer set fue tranquilo para Mónaco. Firme en el servicio e incisivo en la devolución, no tuvo problemas para quebrar en dos ocasiones y adelantarse en el partido. Sin embargo, en el segundo parcial la taba se revirtió y fue el español el que dominó desde su saque. Con una gran efectividad Gimeno-Traver lo liquidó en 6-3 y llevó el partido al set decisivo.

En el final resurgió lo mejor de Pico, que recuperó su nivel y sobre el final quebró para quedarse con el partido en una hora y 54 minutos de juego. Ahora, Mónaco espera al ganador entre el español Albert Montañés (45°) y el local Dominic Thiem (268°).

En tanto, Mayer (78°) hizo lo que pudo pero no tuvo chances en su duelo ante Granollers (53°), que lo venció cómodamente por 6-3 y 6-1 en una hora y 20 minutos de juego. El correntino venía de lograr una buena victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber (26°), máximo favorito del certamen, pero se despidió en los cuartos de final.

Con muy poca eficacia en su servicio y un total de siete doble faltas, el correntino sufrió para mantenerse en partido y nunca le encontró la vuelta al juego del hispánico, que lo dominó de principio a fin. De hecho, su nivel decayó y en el segundo set prácticamente no opuso resistencia alguna y terminó despidiéndose tras un inicio esperanzador.

No hay comentarios.: