8.8.13

Delpo, con la camiseta a octavos de Montreal

Juan Martín del Potro sufrió pero avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal, Canadá, un certamen que se juega sobre cemento, reparte 3.496.085 dólares en premios y forma parte de la gira que desembocará en el US Open.

El tenista argentino, séptimo en el ranking mundial, venía de consagrarse en Washington aunque hoy estuvo muy lejos de su mejor versión y logró imponerse en su debut (tuvo libre en el arranque) al croata Iván Dodig por un apretado 6-4, 4-6 y 7-5.

Al tandilense le quebraron de entrada, recuperó el quiebre en el sexto juego y en el décimo se quedó con el servicio de su rival para obtener el set inicial. Dodig se puso 3-2 y saque en el segundo, Del Potro emparejó rápidamente aunque en el noveno cedió su saque y el croata lo cerró al game siguiente.

Dodig se puso 3-0 y dos quiebres arriba en el tercero; Juan Martín (fue atendido por dolores en la espalda) recuperó uno en el cuarto, otra vez no pudo con su saque en el quinto y volvió a recuperar uno de los quiebres en el sexto. El tandilense zafó de otro quiebre en el séptimo, lo emparejó en el décimo cuando Iván sacaba para el partido y en el duodécimo game, en cero, volvió a quedarse con el servicio de su oponente para ganar después de dos horas y 18 minutos.

El encuentro, que estuvo postergado en su inicio debido a la lluvia que cayó en Montreal, fue el tercero entre ambos en el circuito y los otros dos antecedentes también habían quedado en poder de la Torre de Tandil, que ahora jugará con el local Milos Raonic, quien eliminó al ruso Mikhail Youzhny por un doble 6-4.

No hay comentarios.: