El tandilense Juan Martín Del Potro y el cordobés David Nalbandian avanzaron a la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, jugado sobre canchas duras y que reparte 4.694.969 dólares en premios.
Del Potro, número nueve del ranking de la ATP, se enfrentó por primera vez en su carrera al australiano Mirinko Matosevic (129º) y se impuso por 7-5 y 6-2, en una hora y 40 minutos de juego. En el primer set, después de un desarrollo muy parejo, pudo quebrarle el servicio a su rival recién en el undécimo game para quedarse con el parcial. En el segundo, Juan Martín depuso rápido el saque de Matosevic, que bajó considerablemente su nivel, y repitió en el séptimo game. Luego, mantuvo el suyo y se quedó con el set y el partido. En la próxima instancia, jugará ante el español Fernando Verdasco, que eliminó al estadounidense Ryan Sweeting por un doble 6-2.
Nalbandian (74º) tuvo que trabajar un poco más para sacarse de encima al croata Marin Cilic (24º), al que podría enfrentar en Buenos Aires por la Copa Davis. El cordobés desaprovechó ventajas en ambos parciales y necesitó del tie break para imponerse por 7-6 y 7-6, luego de dos horas y seis minutos.
El tenista de Unquillo, que le ganó por cuarta vez en igual cantidad de enfrentamientos a Cilic, se medirá en la próxima instancia con el serbio Janko Tipsarevic (10º), que hoy derrotó al luxemburgués Gilles Muller con parciales de 6-4 y 6-2.
En tanto, después de batallar durante tres horas y 22 minutos y levantar varias match points, Juan Ignacio Chela perdió en su presentación ante el uzbeco Denis Istomin por 7-6 (5), 6-7 (7) y 7-5. Además, Leonardo Mayer poco pudo hacer antes de caer con el español Rafael Nadal por 6-1 y 6-3, en una 75 minutos de partido, mientras que en el cierre de la jornada Carlos Berlocq cayó ante el canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario