En el día que festeja sus 28 años, Juan Mónaco se dio un gran regalo al meterse en la semifinal del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, certamen que se disputa sobre cemento y reparte 4.828.000 dólares.
El tenista tandilense, que se encuentra en la 21° posición del ranking mundial y volvió a jugar en gran nivel, se impuso al local Mardy Fish (8°) por un categórico 6-1 y 6-3, después de una hora y 22 minutos de partido.
Pico se mostró otra vez muy sólido desde el fondo, tuvo un alto porcentaje en el primer saque (83%), generó nueve chances para quebrar (lo consiguió en cuatro) y apenas dio una, y aprovechó al máximo a un Fish que estuvo muy lejos del rendimiento que llegó a ubicarlo en el top ten.
Con este triunfo, Mónaco quedó al frente en el historial por 3-2: se había impuesto el año pasado en los dos últimos enfrentamientos (Masters 1000 de París y Copa Mundial por equipos de Dusseldorf), mientras que había caído en Houston 2006 y en el Abierto de Australia 2005.
El tandilense, quien integrará el combinado argentino de Copa Davis que la semana que viene se medirá con Croacia en el Parque Roca por los cuartos de final, se medirá en semifinales con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que venció al español David Ferrer (5°) por 6-2 y 7-6.
29.3.12
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario