2.11.07
Tenis champagne
Nalbandian sigue cerrando el año a lo grande. Hoy bajó al español Ferrer (7-6, 6-7 y 6-2) y sumó su quinto triunfo sobre un Top Ten en los últimos 15 días. Mañana, en semis, va contra Murray o Gasquet.
David Nalbandian logró otro brillante triunfo en el Masters Series de París. El cordobés venció al español David Ferrer por 7-6, 6-7 y 6-2, y se clasificó semifinalista del torneo francés. Fue el quinto triunfo del argentino sobre un Top Ten en las últimas dos semanas, ya que viene de vencer a Federer (en dos oportunidades), Nadal y Djokovic.
El inicio fue muy parejo, con ambos jugadores mostrando mucha solidez en sus juegos de servicio. Sin embargo, Nalbandian se encontró muy complicado en el cuarto game y tuvo que salvar tres break points antes de lograr ponerse 3-2 arriba. El cordobés dejó pasar una chance de quiebre dos games más adelante y la paridad se mantuvo hasta el 5-5.
Nalbandian logró el break en el undécimo juego y sacó para set (6-5), pero Ferrer quebró y llevó el parcial al tie break. Allí todo fue para el argentino, que mostró más variantes y cerró el set por 7-6 tras una hora y seis minutos de partido.
El cordobés se mantuvo firme con su saque en el segundo. Presionaba en los games de servicio del europeo, pero siempre le faltaba la puntada decisiva. Llegaron a un nuevo tie break y Ferrer fue más, porque estuvo atento y aprovechó los errores no forzados de David. Tercero y decisivo, entonces, para definir la historia.
El primer juego del set fue eterno. Parecía que Ferrer lograba salvar el tercer break point del game, pero increíblemente falló con el smash. Recuperó el quiebre el español en el cuarto juego, sin embargo Nalbandian retomó el control en el game siguiente (3-2). A partir de allí, todo fue para el argentino, que terminó quedándose con una verdadera batalla. Fue un partido luchadísimo y con pasajes de alto vuelo tenístico.
Tal como se preveía, Ferrer, número 6 del ranking de la ATP, fue un adversario muy duro. El español se despidió del torneo pero se lleva el consuelo de haberse clasificado para el Masters de Shanghai.
Nalbandian, en tanto, espera ahora por el vencedor del duelo entre el escocés Murray y el francés Gasquet. En la otra semi, el chipriota Baghdatis (quien hoy venció al español Robredo por un doble 6-4) chocará con Nadal o Youzhny.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario