3.11.07
Una aplanadora paso por Paris
Nalbandian barrió al local Gasquet por 6-2 y 6-4, y pasó a la final, donde se las verá con Nadal, el número dos del mundo, vencedor de Baghdatis (4-6, 6-4 y 6-3). David quiere repetir lo de Madrid. Mañana, el choque decisivo a las 12.30, por ESPN.
Fue prácticamente un trámite para David Nalbandian la semifinal del Masters Series de París. En sólo una hora y ocho minutos, el cordobés venció al local Richard Gasquet por 6-2 y 6-4, y se clasificó para el partido decisivo del torneo francés, que se disputa sobre carpeta.
Arrancó quebrando el argentino, que se mostró muy sólido con su servicio y castigó a Gasquet desde el fondo de la cancha. También encontró en el drop a una interesante herramienta para marcar diferencias. Así logró un nuevo break en el séptimo game y a continuación cerró el set con su saque: 6-2 en apenas 29 minutos de juego.
Parecía que todo se resolvía muy rápido, ya que Nalbandian quedó 5-1 arriba frente a un rival que no tenía argumentos para inquietarlo. Sin embargo, el argentino se relajó y cedió tres games al hilo. Ya con su saque, ganó el décimo game del set y selló el partido. Llegará descansado a la final de mañana, algo diferente a lo que ocurre con Rafael Nadal, quien hoy se clasificó tras vencer al chipriota Baghdatis por 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 25 minutos de partido.
Nalbandian superó en los últimos 15 días a cuatro jugadores del Top Ten del ranking de la ATP: Federer (dos veces), Nadal, Djokovic y Ferrer. Mañana, a las 12.30 de nuestro país (por ESPN), buscará repetir ante el mallorquín Nadal. Así intentará ponerle un broche de oro a un fin de año fantástico, aunque quizás el cierre se dé en el Masters de Shanghai, ya que el cordobés podría ingresar como suplente al torneo que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario