19.2.11
Chela, el único semifinalista argentino en el Buenos Aires
Después de persistente lluvia que complicó el desarrolló de los cuartos de final, hoy volvió la actividad en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se disputa la Copa Claro, certamen que reparte 478.900 dólares en premios y que se juega sobre polvo de ladrillo.
Sin embargo, más allá de la buena noticia por la vuelta del tenis, los resultados no acompañaron a los tenistas argentinos porque ya fueron eliminados David Nalbadian y José Acasuso. Sólo Juan Ignacio Chela salvó el honor de la Legión, para garantizar un representante nacional entre los cuatro mejores.
El Flaco (35° en el ranking mundial) debía completar el duelo que desde ayer había quedado suspendido con el ibérico Albert Montañés (25°), cuando estaban 6-4, 3-6 y 3-3. En la reanudación el crédito de Ciudad Evita estuvo implacable, quebró dos veces, mantuvo su saque y cerró por 6-3, en apenas 14 minutos.
En las semis de la tarde lo espera el suizo Stanislas Wawrinka (15°), que eliminó por 7-5 y 6-3 al tandilense Juan Mónaco (30°), quien apenas pudo aprovechar dos de sus 13 chances de quiebre.
Por su parte, Nalbandian (20°) no hizo un buen partido y fue superado por el español Tommy Robredo (32°) quien lo eliminó por 6-4 y 6-4, tras una hora y 28 minutos de partido. El cordobés, campeón en Buenos Aires en 2008, no estuvo bien con su servicio, apenas ganó el 59 por ciento de los puntos disputados con el primer saque.
Ahora, Robredo, que se coronó en Argentina en 2009 y que viene de ganar el ATP de Santiago, se medirá esta tarde por las semifinales con su compatriota Nicolás Almagro (13°), quien eliminó al misionero José Acasuso (256°), también en sets corridos, por 7-5 y 6-3.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario