27.2.11
Gisela Dulko se puso la corona en Acapulco
Gisela Dulko consiguió esta noche consagrarse por cuarta vez en su carrera al vencer a la española Arantxa Parra Santonja en la final del Abierto de Acapulco, México, certamen que se desarrolló sobre polvo de ladrillo y repartió 220.000 dólares en premios.
La tigrense (73° en el ranking de la WTA) necesitó de una hora y 44 minutos para superar a la ibérica (79°) en un desarrollo plagado de quiebres. Fue más efectiva con su servicio y en la devolución y, después de imponerse en el primer set por 6-3 el encuentro se le complicó en el segundo, cuando sacaba 5-1 para partido y sufrió un quiebre.
La espiral descendente de la argentina fue muy profunda y tocó fondo cuando Parra Santonja sacó 6-5 para set, pero entonces Dulko se despertó, quebró y forzó un tie break que ganó 7-5 con solidez.
De esta manera, Dulko sumó un nuevo título como singlista a sus vitrinas: ya había festejado en Fes 2008, Forest Hills 2007 y Budapest 2007. En tanto que Parra Santonja, con la que iguala 1-1 en el historial, se mantiene sin trofeos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario