11.4.11
Chela y Mónaco, eliminados en Montecarlo
Se puso en marcha para los tenistas argentinos el ATP Masters 1000 de Montecarlo, que reparte 2.750.000 euros en premios y se disputa sobre polvo de ladrillo, y no fue bueno el inicio para nuestros representantes debido a que quedaron en el camino los dos que se presentaron.
En el arranque, el bonaerense Juan Ignacio Chela (42°) dejó escapar sus oportunidades y cayó por 6-4, 5-7 y 7-5 con el belga Olivier Rochus (78°) en la primera ronda. El Flaco, que estaba 3-0 en el historial contra el europeo, se repuso a la pérdida del primer parcial, superaba a su rival en los intensos peloteos desde el fondo de la cancha y parecía que se encaminaba al triunfo.
Sin embargo, el oriundo de Ciudad Evita no pudo cerrar el partido cuando sacó 5-3 en el tercer parcial y recibió un fuerte golpe anímico. Rochus no lo perdonó, selló su duelo luego de tres horas y avanzó a la siguiente fase, donde lo espera el checo Tomas Berdych (7º), beneficiado con un bye.
Luego, Juan Mónaco (36°) no pudo superar el duro debut ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (17º) pese a que también tuvo opciones para sacar un mejor resultado. Es que el tandilense, en un partido muy cambiante, estuvo dos veces quiebre arriba en el inicio del set final, pero no logró sostener el saque en todo el parcial y terminó cayendo por 4-6, 6-3 y 6-2, tras dos horas y 31 minutos.
De esta manera, Tsonga lleva tres victorias frente a Pico en igual cantidad de enfrentamientos (los otros dos fueron en 2009) y en la próxima instancia jugará ante el croata Ivan Ljubicic (41º), quien superó por 6-1 y 6-2 al francés Jeremy Chardy (51º) en la primera fase.
Con estas dos derrotas, el único tenista argentino que se mantiene en el certamen es el tandilense Máximo González (93º), quien se ganó un lugar en el cuadro principal desde la clasificación y debutará mañana ante el rumano Victor Hanescu (58º).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario