El equipo argentino de Copa Davis puso en marcha este viernes el sueño de conquistar por primera vez la Copa Davis y el rival en las semifinales es nada menos que el campeón defensor, Serbia, en una eliminatoria que se desarrolla en la ciudad de Belgrado.
David Nalbandian dio otra muestra más de que es un jugador copero. En medio de un año flojo, el cordobés cambió el chip para afrontar la Davis, recuperó su mejor versión y venció con holgura a Viktor Troicki, en Belgrado, por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-1, para darle a Argentina el primer punto de la serie contra Serbia, por un lugar en la final.
Del Potro, piso bien fuerte
Juan Martín Del Potro venció a Janko Tipsarevic (13º del ranking) por 7-5, 6-3 y 6-4 y consiguió el segundo punto para Argentina en la serie de semifinales de la Copa Davis ante Serbia, que se disputa en el Belgrado.
La paridad en el primer set, con ambos tenistas muy fuertes con sus saques, recién pudo ser quebrada en el duodécimo game. Antes –en el décimo- Delpo había tenido cuatro oportunidades de quiebre, pero no había podido romper la resistencia del local.
En el segundo set, Tipsarevic perdió efectividad y con sus errores no forzados le facilitó la tarea a un Del Potro que mostró una de sus mejores versiones. El quiebre en el cuarto lo dejó 3-1 arriba y, con su saque, liquidó el 6-3 final.
El tandilense puso piloto automático en el tercero y dominó a su rival de principio a fin. Tipsarevic no logró ganar con su saque en el séptimo game y le abrió camino a Delpo, que liquidó el juego con un ace y dejó a Argentina a un paso de la final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario