La demora fue letal. El momento de la espera tras el interminable partido de mujeres entre Wozniacki y Kutznezova fastidió tanto a Roger Federer que salió decidido a la cancha Arthur Ashe a barrer lo más rápido posible a su rival de octavos de final. La víctima no fue ni más ni menos que el tandilense Juan Mónaco, último argentino en carrera en Flushing Meadows. Finalmente fue victoria del suizo por 6-1, 6-2 y 6-0 en 1 hora y 22 minutos.
Roger, actual número 3 del mundo, arrancó impecable con su saque y Pico no supo responder. El suizo se adelantó 5-0 en el marcador y tras un esbozo de reacción de Mónaco, liquidó la historia por 6-1, con un ciento porciento de efectividad con su primer saque y un 60 porciento con el segundo. Todo, en 18 minutos.
En el comienzo del segundo, Roger volvió a quebrar y rápidamente marcó el rumbo del set. Nuevamente estuvo impecable con su saque, metió siete aces y apenas perdió dos puntos en las 15 veces que metió el primer saque. Mucho para Pico, que intentó seguirle el ritmo, pero que ni siquiera se aproximó a una chance para romper el servicio del suizo. Finalmente fue 6-2.
El tercero comenzó de la misma manera y tuvo un desenlace idéntico a los anteriores parciales. Pico ajustó su saque, pero Roger mejoró la definición. Y chau partido. El suizo despachó a Mónaco por 6-0 y avanzó a los cuartos de final de un Gran Slam por trigésima ocasión consecutiva. Allí lo espera el francés Jo-Wilfred Tsonga, que venció en cinco sets al local Mardy Fish.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario