Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Juan Ignacio Chela quedaron eliminados en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada. El único argentino que sigue en carrera es Juan Mónaco, quien deberá dar el batacazo ante el suizo Roger Federer para avanzar a octavos.
La jornada tuvo en el arranque un gran partido, debido a que en el primer turno del Arthur Ashe se vieron las caras David Nalbandian (76º) y el español Rafael Nadal (2º), quien se quedó con el quinto duelo entre ellos (estaban empatados en el historial) con parciales de 7-6, 6-1 y 7-5.
Nalbandian jugó un gran primer parcial y tuvo la chance de sacar cuando estaba 5-4, pero dejó escapar la oportunidad y cedió el set en el tie break. Nadal prolongó su buena racha en el comienzo del segundo, sacó rápidamente una ventaja de 4-0 y, luego de un ratito, ya estaban en el tercero.
El último set comenzó con un quiebre para cada lado. El español se puso 4-2 y parecía que se encaminaba a la victoria con claridad, pero el cordobés reaccionó, llegó a igualar en cinco y tuvo chance para quebrar en el undécimo game. No pudo, cedió su saque en el duodécimo juego y selló su eliminación. Por su parte, Del Potro (18º) afrontó un complejo examen ante el francés Gilles Simon (12º), a quien le había ganado dos de las tres veces que jugaron. El pupilo de Franco Davín arrancó con precisión y se llevó el primer set por 6-4, pero el galo se recuperó y consumó su triunfo al ganar los tres capítulos siguientes por 7-6 (5), 6-2 y 7-6 (3).
El encuentro duró casi cuatro horas y consistió en un intenso intercambio de golpes desde el fondo de la cancha. En esa temática, los 72 errores no forzados del argentino (campeón en 2009 y ausente en 2010) fueron determinantes, mientras que su rival hizo 43. En la siguiente fase,Simon jugará con el vencedor del duelo local entre John Isner y el ucraniano Alex Bogomolov Jr. En tanto, Chela (24º) dijo adiós al perder por 7-5, 6-4 y 6-3 con el estadounidense Donald Young (84º), quien sorprendió en la segundaronda al suizo Stanislas Wawrinka. El Flaco, que había vencido al norteamericano en el único duelo previo, no pudo frenar los ataques y se despidió luego de dos horas y 25 minutos de juego. El ganador esperará enoctavos por el británico Andy Murray o al español Feliciano López.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario