26.2.12

Del potro toco el cielo con las manos en Marsella

Juan Martín del Potro intentaba cerrar con un título su muy buena gira en Europa, que lo tuvo finalista en Rotterdam (perdió frente al suizo Roger Federer) la semana pasada y hoy lo encontraba en la definición del ATP 250 de Marsella (sobre cancha rápida y con 512.750 euros en premios).

Finalmente, Del Potro tuvo su gran alegría al imponerse al local Michael Llodra por 6-4 y 6-4, después de una hora y 22 minutos. De esta manera, el tandilense se consagró por primera vez en la temporada y sumó su décimo título en la carrera, tras los conseguidos en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington 2008; Auckland, Washington y US Open 2009, y Delray Beach y Estoril 2011.

En el parcial inicial, el décimo jugador del mundo tuvo una gran efectividad con su primer saque (88% y apenas jugó tres puntos con el segundo servicio) y consiguió quebrar al 50° del escalafón en el noveno juego.

En el segundo, la Torre de Tandil volvió a quedarse con el servicio de Llodra en el 3-2 y no pudo capitalizar un 0-40 en el séptimo para estirar más la ventaja. Finalmente, en el décimo, luego de arrancar con una doble falta y un 0-30, logró sacar el juego adelante y consumó una muy buena victoria.

Del Potro (metió 11 aces y no le dio a su rival ninguna oportunidad de quiebre) ya se había enfrentado en dos oportunidades a Llodra y en ambas se había quedado en el triunfo: en el reciente certamen de Rotterdam y Roland Garros 2009. Ahora, se va para Dubai.

No hay comentarios.: