1.9.07
Ganó al galope
No sufrió sobresaltos. Sigue con un paso arrollador en Flushing Meadows. Juan Martín del Potro, con sólo 18 años, se ubicó por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam tras vencer 6-3, 6-1 y 6-4 al austríaco Jurgen Melzer (31º): "Estoy muy contento por seguir ganando, pero el partido de hoy (por ayer) no fue tan fácil como se vio. En el tercer set estuve muy nervioso".
Delpo sufrió un quiebre de saque en el quinto game del primer set, pero lo recuperó rápido, volvió a quebrar en el octavo y lo definió con su servicio.
En el segundo, al argentino le salió todo. Pero todo de todo. Los potentes drives se convertían en winners, los reveses eran muy precisos, el saque funcionó a la perfección y en la red fue un paredón.
Ya en el set final, todo fue más parejo: se repartieron algunos quiebres, y Delpo se puso 5-4 con el servicio de Melzer. Un tiro ganador y tres errores del austríaco le dieron el partido al tandilense. Manos al cielo y grito de victoria para el pibe argentino. Del otro lado, bronca. Mucha. El europeo rompió su raqueta y se fue rápido de la cancha 13. El próximo rival: Novak Djokovic (3º), que en un maratónico partido (4h44m) derrotó al checo Radek Stepanek por 7-6 (7-2) en el quinto set. En conferencia de prensa, Delpo declaró: "Prefiero jugar con Djokovic, porque puedo hacer mi juego, pelotear desde el fondo. Stepanek ataca mucho más y me impide jugar como me gusta". Será el primer enfrentamiento entre ambos. Se medirán dos mismas generaciones (Nole tiene 20) con un mismo objetivo: pasar a octavos de final.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario