18.12.08

Cañas dijo que dirigentes de la AAT "mienten" y Del Potro también los criticó

Los tenistas arremetieron contra los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis por no haber consultado a los jugadores sobre la designación del capitán de Copa Davis, Modesto Vázquez. Guillermo Cañas se mostró tan respetuoso de Modesto Vázquez, pese a aclarar que no es conocido por los tenistas de la actual generación, como crítico hacia la dirigencia, puntualmente para con el vicepresidente de la AAT, Arturo Grimaldi. Tanto Juan Martín Del Potro como Cañas salieron al cruce de las declaraciones que hizo el martes Grimaldi, durante la presentación de la Copa Telmex, asegurando que los jugadores fueron consultados antes de la designación del nuevo capitán. "La designación de Vázquez me parece correcta, aunque mucha gente no lo conoce y eso le puede jugar en contra. En cuanto a la decisión de la Asociación me hubiese gustado que me consulten, que consulten a los jugadores", dijo Cañas durante un encuentro que se desarrolló en el Vilas Club, de Palermo. Cuando le comentaron que en la víspera Grimaldi había afirmado que antes de tomar la decisión había consultado a varios jugadores, incluyendo a Del Potro, Cañas le pegó el grito al tandilense para que se acerque y escuche. "No me llamó ni a mí, ni a mi representante, que es mi padre. De hecho creo que a mi papá ni le conoce la cara", respondió Del Potro frente a Cañas y al periodista. Inmediatamente, Cañas terminó la conversación con una frase contundente: "Ves, es muy fácil darse cuenta cuando los dirigentes mienten". Así, Cañas y Del Potro se sumaron a otros tenistas, entre ellos Juan Mónaco, también molesto por no haber sido consultado por la dirigencia sobre la designación del reemplazante de Alberto Mancini. La mayoría de los jugadores preferían tener a Martín Jaite, quien de haber sido nuevo capitán hubiese tenido a su lado a Mariano Zabaleta. Zabaleta también estuvo en el Vilas Club pero se excusó de responder sobre el nuevo capitán.

No hay comentarios.: