14.12.08
Mónaco y Gaudio se metieron en la final de la Copa Argentina
Pico derrotó a Juan Ignacio Chela por 6-7 (6), 7-5 y 6-3 en las semifinales del certamen de exhibición Su rival en la definición será el Gato, que superó al español Feliciano López por 7-6 (7-5) y 6-3.
El tandilense Juan avanzó a la final de la Copa Argentina, el torneo de exhibición que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis, tras vencer por 6-7 (6), 7-5 y 6-3 a Juan Ignacio Chela.
Pico, ubicado en el puesto 46° del ranking mundial de la ATP, se impuso en un partido sin treguas ante el Flaco (141), quien realizó un enorme desgaste físico en su regreso a una cancha luego de siete meses, algo que fue reconocido por el público.
El de Ciudad Evita se llevó el primer set tras sacar una pequeña luz de ventaja en el tie-break, en un parcial en el cual ninguno de los dos cedió su servicio. Chela fue más efectivo y su derecha corrió muy rápido en los momentos claves, y por eso festejó ante un Mónaco demasiado intermitente.
En el segundo parcial, el tandilense se adelantó un par de metros en la cancha y dominó el desarrollo frente a un Chela que jugó de contragolpe y eso le costó perder el set por 7-5 tras ceder por primera vez su saque.
En el tercer y definitivo segmento, Mónaco mejoró su derecha invertida y quebró tres veces el servicio de su rival, pero también cedió el suyo en dos oportunidades, lo que originó un partido cambiante. Es cierto que hubo muchos errores, pero se debieron en su mayoría al gran desgaste físico de dos jugadores que están en plena pretemporada y, en el caso de Chela, que volvió a jugar tras haber perdido en la segunda ronda de Roland Garros en mayo último.
Pico tuvo mayor resto y por eso festejó al final, mientras que al Flaco, repuesto de la hernia inguinal que motivó que lo operaran, le queda una buena sensación en su regreso a la actividad.
Así Mónaco, también finalista el año pasado (perdió con David Nalbandian), definirá el torneo este domingo ante Gastón Gaudio, sin ranking por inactividad, quien venció al español Feliciano López (30) por 7-6 (7-5) y 6-3.
El Gato ya había vencido dos veces al ibérico, en el US Open 2002 y Estoril 2005, y había perdido también en dos ocasiones: Kitzbuhel 2003 y París 2003.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario