8.12.08

Guillermo Vilas:"Quiero que los dirigentes sepan que tengo ganas de ser el capitán"

Willy se postuló para ocupar el lugar que dejó Mancini y aseguró que Argentina va a tener otra oportunidad para ganar la Copa Davis. Pretende trabajar especialmente con la pareja de dobles y apuesta a cambiar la relación con los jugadores. "Se ve que hay gente que no está contenta", señaló. Guillermo Vilas reiteró su deseo de reemplazar a Alberto Mancini en una entrevista con Mañanas Informales: "Nadie me llamó, se creó un ambiente como que no quería ser el capitán. Quiero que los dirigentes sepan que tengo ganas de ser el capitán, que estoy a disposición. Si me necesitan, estoy". De esta manera, se postuló y espera una señal de los directivos. Willy aseguró que no se lleva mal con las autoridades del tenis argentino y explicó por qué hasta ahora no fue capitán: "Cada generación trata de hacer las cosas sola. Ya hace 20 años que están tratando de ganar la Copa Davis y no lo logran. Lo mismo le pasó a Francia, que tuvo que llamar a Yannick Noah para salir campeón". Sobre el rol que tiene que cumplir el capitán, Vilas opinó: "Debe potenciar a los jugadores. Lo primero que haría es preguntarles a los jugadores qué es lo que no les gusta de lo que se hace en el equipo, se ve que hay gente que no está contenta. Los jugadores deben decirte qué es lo que necesitan antes de jugar". Además, contó que tiene una buena relación con David Nalbandian y avisó que en caso de asumir le dará mucha importancia al dobles: "Hay que trabajarlo mucho en el año. La pareja elegida tiene que jugar la misma cantidad de torneos de dobles que de singles". Por último, afirmó: "Argentina va a tener otra oportunidad de ganar la Davis. Pero tuvo dos finales y hubo cosas que se le pasaron por alto. Antes de ganar mi primer Grand Slam perdí tres finales y de cada una aprendí algo".

No hay comentarios.: