18.1.09
Con Dabul arrancan las ilusiones en Australia
Comienza el Grand Slam oceánico y será Brian el primer compatriota en salir a la cancha para enfrentar, desde las 22, al alemán Philipp Petzschner. La jornada inaugural tendrá además a Del Potro, Nalbandian y Agustín Calleri.
Se pone en marcha el Abierto de Australia, primera gran cita de la temporada para los tenistas, y en la jornada inaugural en Melbourne serán cuatro los argentinos que se presentarán, entre ellos, dos de los candidatos a llegar lejos: Juan Martín del Potro y David Nalbandian.
El primero de nuestros compatriotas que saltará a la cancha es Brian Dabul (100° del mundo), quien abrirá el Court 10 cuando enfrente desde las 22 al alemán Philipp Petzschner (63°), en un duelo sin antecedentes. El ganador se medirá ante el checo Tomas Berdych o el estadounidense Robby Ginepri.
En el tercer turno de la Hisense Arena se presentará Del Potro, quien viene de ganar el Abierto de Auckland y es el octavo favorito al título en este Grand Slam. El primer escollo para el tandilense, quien ya está sexto en el escalafón, será el alemán Mischa Zverev (81°), rival al que nunca enfrentó. De avanzar, le tocará Florian Mayer o Lamine Ouahab.
A la misma hora, pero en la cancha 21, Agustín Calleri (66°) se medirá con el español Guillermo García López (61°), quien se quedó con el único antecedente en el circuito: Kitzbuhel 2008. El cordobés buscará cortar la mala racha en el año, ya que perdió las dos veces que se presentó y de conseguirlo chocará con el ruso Marat Safin o el ibérico Iván Navarro.
Por último, ya bien entrado el lunes en Argentina, en el quinto turno del Margaret Court, Nalbandian (11°), ganador del último torneo en Sydney, tendrá que jugar en un buen nivel para no pasar sobresaltos con el fracés Marc Giquel (50°). Hasta el momento jugaron sólo una vez y el triunfo fue para el galo, hace dos años, en Halle. En la próxima instancia el que gane tendrá al brasileño Thomaz Belluci o el taiwanés Yen-Hsun Lu.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario