25.1.09

Juan Martin del Potro:"Admiro a Federer, pero voy a entrar a ganar"

Juan Martín del Potro reconoció que sus posibilidades de ganar ante el suizo son pocas, pero que no renunciará a estar en las semifinales de Australia. Federer dijo que "será un partido interesante". "Federer te da muy pocas chances, pero te las da", advirtió Del Potro tras derrotar al croata Marin Cilic por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 y clasificarse a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, donde se enfrentará al número dos del mundo. "Quizá te las da en momentos en los que crees que no es importante, en los primeros juegos...", advirtió. "Pero si me las da, las voy a tener que aprovechar". El argentino, de 20 años, se enfrentará a una tarea que parece casi imposible a la luz de las estadísticas, pues el suizo llegó a las semifinales de los últimos 18 torneos de Grand Slam. Además, Federer busca su título número 14 en un grande, lo que le permitiría igualar el récord del estadounidense Pete Sampras. "La admiración siempre la tengo", dijo Del Potro sobre su oponente. "Cualquiera lo admira. Pero yo voy a entrar como siempre a ganar, a tratar de hacer mi juego. Obviamente que hay una diferencia, pero no sé cómo es de grande en este momento". Mientras tanto Federer sabe perfectamente quién es su oponente y se mostró "expectante" por jugar contra él: “Jugó muy bien en el US Open. Casi derrota a Andy Murray en los cuartos. Estuvo muy cerca, los dos parecían muy cansados. ¿Quién sabe lo que habría pasado en un quinto?", recordó Federer. Con respecto a los cuatro títulos del argentino en el 2008, Federer dijo: "No fueron los torneos más grandes del mundo, pero aún así fue capaz de imponerse a algunos buenos jugadores. Creo que venció a Andy Roddick y a otros como Tommy Haas". "Para un chico joven asumir la presión y luego llegar hasta el Masters fue un gran resultado. Lo hizo muy, muy bien. Va a ser un partido interesante para mí", opinó el suizo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este blog esta muy bueno, a veces lo consulto para poner cosas en mi blog. Están muy buenas todas las notas y redacciones. Espero que alguna vez puedas entrar en mi blog y comentar. Mi blog de tenis es:
atptenis2009.blogspot.com
Gracias