19.1.09
Nalbandian y Del Potro avanzaron sin problemas en Australia
El cordobés venció al francés Gicquel en cuatro sets: 6-1, 4-6, 6-2 y 6-3. En tanto, el tandilense se impuso con solidez ante el ruso Zverev por 6-3, 6-4 y 6-2 y se medirá con Mayer en la siguiente instancia. Otro que ganó fue Brian Dabul, vencedor de Petzchner por 6-1, 6-2 y 6-4. En tanto, Agustín Calleri fue eliminado por García López.
David Nalbandian y Juan Martín del Potro, las máximas esperanzas argentinas en el Abierto de Australia comenzaron con buen pie en el primer Grand Slam del año. El cordobés venció al francés Marc Gicquel por 6-1, 4-6, 6-2 y 6-3, mientras que el tandilense hizo lo propio (6-3, 6-4 y 6-2 ) ante el ruso Mischa Zverev. Otro que triunfó en su estreno fue Brian Dabul, vencedor del alemán Philipp Petzchner por 6-1, 6-2 y 6-4. En tanto, Agustín Calleri fue derrotado por el español García López por 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-0.
Del Potro plasmó toda la confianza que le dio la reciente consagración en Auckland y nunca estuvo al alcance de Zverev (80° del mundo), quien además acusó una serie de calambres y estuvo apunto de retirarse.
Ahora, el tandilense deberá vérselas con el alemán Florian Mayer, quien derrotó al argelino Lamine Ouahab, por 6-2, 6-1 y 6-2.
Por su parte, Dabul 100° en el escalafón mundial, jugó en su mejor nivel sobre una superficie dura que no le resulta nada cómoda y sorpresivamente dio cuenta con mucha facilidad del 63° del ranking, en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito. En la siguiente instancia lo aguarda el checo Tomas Berdych.
Quien no pudo iniciar el torneo con una victoria fue Calleri. El cordobés, 66 del mundo, dio pelea ante el español Guillermo García López (61°), pero se quedó sin resto en el final y debió armar las valijas antes de lo esperado. El marcador fue de 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-0.
El último en salir a la cancha fue Nalbandian. El cordobés, 11 del escalafón, debió traspirar más de la cuenta ante el francés Marc Gicquel (50°). La inconsistencia del argentino prolongó el partido ante un cuarto set, en un trámite que de haber agarrado más sólido al de Unquillo hubiese sido un mero trámite. Fue 6-1, 4-6, 6-2 y 6-3 a favor del argentino que enfrentará al taiwanés Yen-Hsun Lu en la segunda ronda.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario