4.1.09

Guillermo Vilas volvio a la carga

Willy mostró de nuevo su malestar por no haber sido designado capitán de la Davis. "Hubiera hecho grandes cosas con este grupo", aseguró. Y atacó a la Asociación: "Es como una dictadura". Guillermo Vilas todavía no olvida la designación de Modesto Vázquez como capitán de la Copa Davis, y volvió a disparar con munición gruesa: "La Asociación de tenis está compuesta por los clubes y los clubes tienen intereses políticos. Los dirigentes se quieren quedar con sus lugares y nunca le cuentan esto a la gente, es como una dictadura", afirmó Willy. Además, dijo que "yo creo que hubiera hecho grandes cosas con este grupo". El ex número uno del tenis argentino había dicho que estaba dispuesto y con ganas de suceder a Albero Mancini, quien dejó el equipo tras la inesperada derrota en la final de la Davis en Mar del Plata contra España. "Si me necesitaban estaba a disposición porque este es un grupo al que me hubiese gustado manejar. Los otros equipos eran complicados para mi manera de trabajar por los grandes conflictos que había entre los jugadores. Pero este equipo, incluso después de haber perdido acá, está intacto, tiene los mismos valores. Hubiera hecho un desastre con estos jugadores", confesó en una entrevista con la agencia DyN. La Asociación tampoco escuchó la opinión de los jugadores, quienes querían a Martín Jaite como capitán. Vilas sintió que la gente lo quería a él, y afirmó que "creo que fue un gran dolor para la gente del tenis argentino y los tenistas están muy heridos, se notó que algo se rompió por la frialdad que hubo en el torneo que se hizo antes de las fiestas". También remarcó la decisión de la AFA de darle el mando de la Selección a Maradona: "Fue una genialidad de Julio Grondona, una persona a la que lo catalogaban de dictador pero, porque no es tonto, escuchó a la gente y puso al mejor jugador de la historia del fútbol argentino al frente de la selección". Por último, volvió a mostrar su malestar: "No se si nunca se dará, pero creía que este era el mejor momento porque el equipo está bien y yo sé lo que le puedo dar. Sentí que los jugadores estaban en el punto justo para mi llegada. Estoy seguro que me van a llamar cuando haya un equipo que sin chance, para sacarse el bulto de encima". Un Vilas auténtico.

No hay comentarios.: