El argentino Juan Mónaco, 43º en el escalafón mundial, derrotó por 6-2 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic (23º) en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo, el certamen alemán que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte un millón de euros en premios.
Tras su debut con éxito frente al italiano Simone Bolelli, Pico afrontó un exigente desafío en búsqueda de los octavos de final. Por primera vez se topó contra Tipsarevic, en un posible anticipo del duelo entre Argentina y Serbia por las semifinales de la Copa Davis. El europeo había tenido bye en la ronda inicial y llegó descansado al choque.
Sin embargo, Mónaco exhibió firmeza y regularidad para edificar una sólida victoria tras una hora y 35 minutos de juego. El argentino derrochó dos match points antes de consumar su nítido triunfo.
El próximo rival del pupilo de Luis Lobo será el local Florian Mayer (20º), que le ganó por 6-4 y 7-6 (7-5) al turco Marsel Ilhan (117º). El torneo germano cuenta con el francés Gael Monfils (7º) como primer preclasificado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario