1.6.06
VASSALLO ARGÜELLO:"Trabajé muchísimo para esto"
n desconocido para los que no son del ambiente del tenis, Martín Vassallo Argüello sorprendió a todos con su victoria ante el local Grosjean, 21º del ranking de la ATP. Proveniente de la qualy, este hombre nacido hace 26 años en Temperley es un jugador acostumbrado a jugar torneos challenger. Por eso, haber llegado a la tercera ronda de Roland Garros fue sin duda una gran hazaña que ya le aseguró el premio más alto de su carrera: 50 mil dólares. Y va por más....
Vassallo Argüello, que por tener doble nacionalidad representó a Italia en varios torneos, mostró una gran confianza en sí mismo, y al finalizar el partido declaró: "No me hubiese imaginado algo tan perfecto. La clasificación fue durísima pero cuando la pase estaba en condiciones de ganarle a cualquiera".
"El triunfo refleja que el camino que estoy siguiendo es el correcto y demuestra que luchándola se puede. El camino fue muy largo, y atrás de este partido explotan todos los partidos que viene jugando, el entrenamiento y el esfuerzo. Todo funcionó como esperaba, fue importante la táctica que la armó Horacio de la Peña desde Chile, que siempre colabora conmigo" dijo Martín en declaraciones radiales a Radio Mitre.
"Creo que este fue el mejor partido de mi vida. Estoy jugando mi mejor tenis. Es verdad, es el día más feliz de mi carrera", agregó el tenista que al ser consultado por su rival, el holandés Sluiter, contestó en forma de broma: "¿A quién le ganó? A Lapentti, ¡Es bueno!, no lo conozco".
Lejos de mostrarse asombrado por la victoria ante Grosjean, el argentino expresó: "Yo si lo puedo creer, trabaje muchísimo para esto". Y dijo sentirse feliz porque el Abierto de Francia "es mágico para los argentinos. Desde chiquitos soñamos con hacer buenos resultados en la capital del polvo de ladrillo, es como un sueño".
Respecto a su doble nacionalidad, el joven de Temperley contestó con gran sentido del humor: "Cuando pierdo soy italiano y cuando gano soy argentino". Y no dudó, si le proponen jugar la Copa Davis para Italia aceptaría.
Vassallo no quiso olvidarse y se mostró agradecido con Guillermo Pérez Roldán, su entrenador, quien lo entrenó de forma gratuita y lo ayudó para instalarse en Italia y jugar challengers.
La victoria del pasado lunes frente a Paul Goldstein fue la primera de Vasallo Arguello en Roland Garros, en su segunda presentación en el Abierto francés. En el año 2002 logró meterse en el cuadro principal, pero fue derrotado en primera ronda por el estadounidense Todd Martín. La única otra presentación en un Grand Slam fue en Wimbledom 2004 cuando también perdió en su primer partido ante el chileno Feliciano González.
El tenista de 26 años, no pudo pasar la qualy del certamen parisino en los años 2003 y 2004, y también quedo en el camino en las clasificaciones del Abierto de Australia 2004 y Wimbledon 2005.
En esta temporada, tras haber jugado varios challenger, sus mejores resultados fueron la semifinal de Salinas, Ecuador en superficie dura y en el polvo de ladrillo de Roma, Italia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario