15.1.07
Mal arranque argentino en el Abierto de Australia
La jornada inicial del primer Grand Slam del año sólo dejó la victoria de Gisela Dulko por 6-2 y 6-2 sobre la china Tian Tian Sun. La próxima rival de la tigrense será la rusa Nadia Petrova, quinta preclasificada. En tanto, fueron eliminados Calleri, Acasuso, Mónaco y Vassallo Argüello entre los hombres, mientras que en la rama femenina cayeron Clarisa Fernández y Jorgelina Cravero.
El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, no comenzó nada bien para los tenistas argentinos. La primera jornada del torneo arrojó un saldo de seis derrotas y un solo triunfo para los jugadores nacidos en nuestro país.
Agustín Calleri cayó en cuatro sets (7-5, 4-6, 6-3 y 6-4) ante el estadounidense Zack Fleishman, quien viene de la qualy, y se despidió en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos tenistas. El cordobés tuvo un excelente inicio con un quiebre en el primer game y luego dominó con autoridad. Se puso rápidamente 2-0 y luego el estadounidense ganó un juego muy disputado, pero enseguida se notaron las amplias diferencias que existen entre los dos tenistas. Calleri volvió quebrar el servicio de su rival y quedó 5-1. Sin embargo, cuando parecía que se terminaba, Fleishman reaccionó, trabajó y a puro quiebre dio vuelta la cuestión. Set para el estadounidense: 7-5.
En el segundo set, el panorama no tardó en complicarse para el argentino. Fleishman se puso 3-0 arriba y parecía que se llevaba el parcial nuevamente. Pero esta vez fue Calleri el que reaccionó, alcanzó el 4-4 y luego terminó de darlo vuelta: 6-4 e iguales. En el tercero llegaron parejos hasta el 3-3. Después, el estadounidense aprovechó las imprecisiones del cordobés y alcanzó el 6-3.
Y en el cuarto la historia terminó. La paridad reinó sin quiebres de servicios hasta el 4-4 y el desarrollo hacía prever un tie break. Lejos estuvo de ser así. En el noveno game, Fleishman se quedó con un punto de oro, en cero y con el saque de Calleri, y pasó al frente con el servicio en su poder. Luego, con clase y autoridad, cerró un justo y quizás sorpresivo 6-4 para dejar en el camino al argentino y meterse en la segunda ronda del primer Grand Slam del año.
Tampoco le fue bien a Martín Vassallo Argüello, quien cayó ante el tailandés Udomchoke por 6-3, 6-3 y 6-2. Misma suerte corrieron Juan Mónaco y José Acasuso, eliminados por el francés Mahut (6-0, 6-7, 6-3 y 6-4) y el estadounidense Querrey (6-7, 6-4, 6-1 y 6-3).
De la rama femenina llegó la única victoria argentina. Gisela Dulko superó con comodidad a la china Tian Tian Sun por 6-2 y 6-2 y avanzó de ronda. Su próxima rival será la rusa Nadia Petrova, quinta favorita, quien viene de derrotar a la tailandesa Tanasugarn por 6-3 y 6-2.
En tanto, Clarisa Fernández y Jorgelina Cravero, fueron eliminadas por la checa Ondraskova (6-4 y 6-2) y la alemana Muller (6-0 y 6-3), respectivamente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario