20.1.07
Nalbandian sufrio pero paso, Chela se despidio
Cayó en sets corridos (6-3, 6-2 y 6-4) frente al escocés Andy Murray y quedó eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año. El único argentino que sigue en carrera es David Nalbandian, quien levantó tres match points ante al francés Grosjean y logró el pase a octavos de final por 5-7, 4-6, 7-6, 6-4 y 6-1.
Una vez más la garantía argentina en un Grand Slam es David Nalbandian. El cordobés no sólo superó a un rival complicado como el francés Sebastien Grosjean, sino que también pudo más que sus propios inconvenientes físicos, levantó tres match points y una desventaja de dos sets. Así se metió en los octavos de final del Abierto de Australia.
El cordobés fue superado en el primer tramo del partido. Grosjean (28° cabeza de serie) prevaleció en el Vodafone Arena por mayor consistencia y oportunismo en los puntos decisivos. Así se llevó los dos primeros parciales ante un Nalbandian que había aflojado en los momentos clave y ya acusaba molestias físicas.
También se lo vio mejor parado al francés durante el tercer set, al punto de disponer de tres match points en el décimo game, con el parcial por 5-4 a su favor. Sin embargo, Nalbandian reaccionó y encontró el impulso anímico que necesitaba para doblegar a los imponderables y revertir el resultado.
El trámite fue parejo en el cuarto, pero Nalbandian ya estaba bien afirmado y decidido a forzar un quinto y decisivo set. El argentino quebró en el segundo juego, Grosjean recuperó terreno en el séptimo y nuevamente David desniveló en el décimo, para el 6-4.
Con más resto físico y el ánimo por las nubes, el parcial definitorio fue testigo del mejor Nalbandian. El francés ya no encontró respuestas y por primera vez el desarrollo advirtió un monólogo. Todo fue del cordobés, que sigue en carrera y aguarda al vencedor del duelo entre los alemanes Tommy Haas y Florian Mayer.
En tanto, quien no pudo sumarse a Nalbandian en octavos es Juan Ignacio Chela, 33° en el ranking mundial, quien nada pudo hacer frente al británico Andy Murray, 15° preclasificado y una de las grandes apariciones de 2006.
El escocés fue muy superior al de Ciudad Evita y lo derrotó con parciales de 6-3, 6-2 y 6-4. En la próxima instancia, de un torneo que se juega sobre rebound ace (una variante de la carpeta sintética) y reparte 20 millones de dólares en premios, será el español Rafael Nadal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario