11.12.07

Guillermo Coria: "En las prácticas soy el mejor sacador del mundo"

El ex número 3 del mundo, actualmente fuera de ranking, confía en sortear su nerviosismo actual cuando tiene que jugar por los puntos y volver a estar en los primeros planos. El tenista Guillermo Coria se mostró optimista respecto de la posibilidad de volver a estar en los primeros planos del tenis mundial al comentar que en los entrenamientos siente que está jugando realmente "muy bien". "Tengo la esperanza de que voy a estar arriba de nuevo. Por ahí suena soberbio, pero en los entrenamientos me siento espectacular y estoy jugando muy bien", sostuvo el ex número 3 del mundo. El santafesino reconoció que se pone nervioso al tener que jugar un partido oficial, ya que "hace un año y medio" que no juega "dos partidos seguidos" y por esa razón es que pierde confianza en sus golpes, aunque aseguró que en las prácticas es "el mejor sacador del mundo". "Cuando entro a competir me cuesta, me pongo nervioso, porque hace un año y medio que no juego dos partidos seguidos. En los entrenamientos soy el mejor sacador del mundo", agregó. De todas maneras, el tenista consideró que le llevar "dos o tres meses" para ponerse a punto, ya que todavía siente que le falta superar "la etapa de entrar a una cancha y estar dispuesto a luchar tres horas seguidas" si fuera necesario. "Todo depende de mí" "Siento que no estoy preparado para volver al circuito grande por los puntos. Creo que me va a llevar dos o tres meses todavía, ya que me falta pasar esta etapa de entrar a una cancha y estar dispuesto a luchar tres horas seguidas si hace falta, pero de a poco voy a mejorar", explicó. Coria mostró una firme convicción por salir adelante, ya que reconoció ser consciente de su culpabilidad por todo lo sucedido, además de mencionar que su vuelta al m ximo nivel del tenis mundial depende de sí mismo. "Todo depende de mí, ya que me metí sólo en esto y yo sólo voy a salir de esto", manifestó en declaraciones a un canal de cable. El "Mago" cayó en la final de Roland Garros del 2004 frente a Gastón Gaudio, encuentro que significó un quiebre en su carrera y el principio de su derrumbe, pero lejos de darse por vencido el ex número 3 del mundo, y que hoy no figura dentro de los mejores 1500, sueña con volver a estar en la elite del tenis mundial.

No hay comentarios.: