9.2.10
Mayer tuvo un buen arranque en San José
El correntino se impuso por 7-5 y 6-4 al letón Ernests Gulbis por la primera ronda del certamen estadounidense, que reparte 531 mil dólares en premios. En la segunda ronda podría enfrentar al local Andy Roddick.
El correntino Leonardo Mayer decidió, a diferencia de la mayoría de los jugadores argentinos, dejar a un lado la temporada de polvo de ladrillo y probar suerte en el cemento de San José, torneo estadounidense que se juega sobre cemento y reparte 531 mil dólares en premios.
El debut de Mayer, quien se encuentra en el 69° del ranking mundial, no era sencillo debido a que se enfrentaba al potente sacador letón Ernests Gulbis (98°) y el primer duelo entre ellos en el circuito quedó en poder de nuestro compatriota con parciales de 7-5 y 6-4, tras una hora y media de partido.
El correntino, de 22 años, logró zafar de un arranque que mostró mejor a Gulbis (tiene un año menos y es entrenado por Hernán Gumy), consiguió levantar varios break points en los primeros games con su saque y en el cierre del parcial pudo con el servicio de su rival para quedarse con el set.
En el segundo, los dos tenistas mantuvieron su saque hasta el 4-4, Mayer aprovechó su chance para quebrar en el noveno game, después pudo cerrarlo con su servicio y, de esta manera, se metió en la segunda ronda del certamen. Su próximo rival podría ser el local Andy Roddick.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario