8.2.10
Pico Mónaco se quedó sin festejo en Santiago
El tandilense sucumbió ante el brasileño Bellucci, con parciales de 6-2, 0-6 y 6-4, perdió su sexta final consecutiva a nivel ATP y estiró la racha negativa del tenis argentino sobre polvo de ladrillo.
El tenista argentino Juan Mónaco sufrió una nueva frustración: en esta oportunidad, cayó con parciales de 6-2, 0-6 y 6-4 ante el brasileño Thomaz Bellucci y dejó escapar en Santiago una nueva final, la sexta de manera consecutiva y la séptima sobre diez a lo largo de su carrera.
El tandilense, 29° en el escalafón mundial y segunda cabeza de serie del certamen chileno, fue dominado claramente en el primer capítulo, pero revirtió por completo la situación en el segundo de manera contundente. Y cuando parecía que lo tenía, lo dejó escapar con varios errores.
El zurdo brasileño (35°), que venía de dar el gran batacazo ante el local Fernando González, estaba realmente frustrado, pero aprovechó los bajones de Pico y se llevó el título con muy poco. Fue inteligente en los puntos clave, sacó mejor y fue punzante con su potente derecha.
Bellucci consiguió de esta manera el segundo título de su carrera, luego de haberse consagrado en Gstaad 2009. El tenis argentino, que no sumó ningún trofeo sobre polvo de ladrillo en la pasada temporada, sigue con su racha negativa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario