16.2.10
Regreso esperanzador de David Nalbandian en la Copa Telmex
Con mucho de su mejor tenis, el de Unquillo venció 6-2 y 7-6 a Potito Starace en Buenos Aires y está en octavos de final. "Estoy felíz de poder volver a competir", dijo
David Nalbandian volvió a jugar y a ganar un partido tras nueves meses de ausencia por lesión: lo hizo en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis, con un 6-2 y 7-6 (2) ante el italiano Potito Starace.
El cordobés completó hoy la segunda parte de un partido que había comenzado ayer, con una muestra espléndida del mejor de su tenis, para llevarse por 6-2 el primer parcial de un partido que luego se suspendió por las ptimeras gotas que anunciaban el diluvio de más tarde.
Hoy, sin embargo, David volvió por segunda vez y se impuso con solvencia y mucho de esperanza por volver a ser el que fue : así, tras 1 hora y 47 minutos, sumados ambos sets, se quedó con el partido.
El argentino ganó el 72% de los puntos que jugó con suy primer saque y el 45% con el segundo, pero la buena noticia de las estadísticas pasó por los winners marcados por David: fueron 34 contra 18 del italiano, quien además cometió 33 errores no forzados trece menos que el de Unquillo.
Otra de las buenas facetas del juego de Nalbandian estuvo en la red, donde ganó 19 de los 24 puntos que jugó a esa altura de la cancha.
En octavos de final, David se enfrentará con el español Daniel Gimeno Traver, vencedor en primera ronda de Nicolás Almagro, el tercer favorito del torneo.
El unquillense regresaba hoy al circuito oficial después de nueve meses y dos lesiones, que incluyeron una operación en la cadera.
Nalbandian no sólo demostró una capacidad intacta de su juego, sino que se lo vio con una buena figura que alientan a pensar que, de continuar por esta senda, podría estar disponible para disputar la Copa Davis ante Suecia tras la baja de Juan Martín del Potro.
El ATP de Buenos Aires reparte 250 puntos al campeón y más de 600 mil dólares en premios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario