23.2.10
Schwank consiguió una trabajada victoria en Acapulco
El santafesino, que llegó al cuadro principal desde la clasificación, se impuso por 7-6 y 7-6 al local Santiago González, en el arranque del certamen mexicano.
La jornada inicial del ATP 500 de Acapulco, el torneo mexicano que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 955 mil dólares en premios, tuvo como protagonista al argentino Eduardo Schwank, quien consiguió una apretada victoria frente al local Santiago González.
Schwank, quien se encuentra en el 81° puesto del escalafón mundial y logró acceder al cuadro principal mediante la clasificación, se impuso por 7-6 (4) y 7-6 (4) a González, quien recibió una wild card y se ubica en la 177° colocación del ranking. Este fue el primer duelo profesional entre ambos.
El santafesino, quien espera en la segunda ronda por el estadounidense John Isner o al alemán Simon Greul, necesitó de la definición rápida en el primer set luego de desaprovechar una ventaja de 5-2. En el segundo parcial también estuvo break arriba en el inicio, pero al perder su servicio tuvo que recurrir a un nuevo tie break para obtener el triunfo, luego de una hora y 58 minutos de partido.
Schwank es uno de los cinco tenistas argentinos que forman parte de este torneo azteca, aunque el único que va por la parte baja del cuadro. Mañana, Horacio Zeballos debutará frente al polaco Lukasz Kubot, Juan Ignacio Chela se medirá ante el australiano Peter Luczak, Juan Mónaco (séptimo favorito) chocará con el español Alberto Martín y Diego Junqueira tendrá un más que duro rival en el también ibérico Juan Carlos Ferrero, quien viene de ganar en Costa do Sauipe y Buenos Aires. Los máximos candidatos al título son Fernando Verdasco y Fernando González.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario