16.4.10
Djokovic frenó a Nalbandian en Montecarlo
A pesar de la derrota, fue un positivo torneo para David Nalbandian, quien volvió a jugar en un buen nivel luego de su lesión en la cadera que lo mantuvo la pasada temporada al margen del circuito. El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.543.750 de euros.
El serbio salió encendido a jugar el partido. Tuvo mucho movimiento y eclipsó a Nalbandian desde sus tiros ganadores. Así, en 12 minutos, Djokovic se puso 3-0 arriba, con autoridad y un magnífico repertorio de su mejor tenis.
Nalbandian se jugó todo en el cuarto punto y quebró al serbio para poner una luz de esperanza. El primer saque del número dos del mundo fallaba y el unquillense lo aprovechaba. Con su lanzamiento a favor, el argentino recuperó un quiebre y levantó el nivel, advirtiendo a Djokovic que no le iba a ser tan fácil.
El serbio volvió a las fuentes y aplicó su manual de estilo, con el juego bien abierto y acechando al rival a jugar la pelota sobre el fleje . Los tiros desde el fondo, bien posicionados, eran el arma principal de Djokovic, quien volvió a quebrar en el séptimo punto y se adelantó 5-2.
En el punto siguiente, el serbio no tuvo inconvenientes para ganar su saque y llevarse el primer set con un contundente 6-2.
La segunda manga arranco de la misma manera. Con un Djokovic quebrando y reluciendo un gran juego ante un Nalbandian cansado y con pocas armas para dar vuelta el marcador.
"Nolo" aseguró el quiebre y sacó un ventaja de dos puntos. Con el saque en su poder Nalbandian dio muestras de vida y se quedó con su primer game. El serbio, ante la falta de precisión de su primer servicio, tuvo un excelente juego de fondo, lo que tapaba sus falencias a la hora de sacar.
La clave del juego fue la constante exigencia que propuso Djokovic, quien no dio una pelota por perdida y movió de un lado a otro al argentino. Nalbandian, por su parte, no hizo un mal partido, pero se encontró ante un rival que fue demasiado para él y no mostró fisuras a la hora de atacar y defender.
En el séptimo game el cordobés dejó todo para mantenerse de pie en el partido. Luchó con el alma para ganar su punto y conservar el saque. El punto siguiente marcó un quiebre definitivo en el partido. Con el saque del serbio, Nalbandian llegó a estar 15-40 y tuvo la gran chance de empatar el juego, aunque Djokovic lo jugó como un guerrero y se llevó el game.
En ese instante, las ilusiones de Nalbandian se derrumbaron y Djokovic aprovechó su momento psicológico para cerrar el partido. Fue 6-2 y 6-3.
Con este triunfo, el serbio se metió en semifinales, donde enfrentará a Fernando Verdasco, quien venció 5-7; 6-3 y 6-2 a Albert Montañés.
En el otro lado del cuadro, el español Rafael Nadal derrotó a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 6-4 y 6-2 en 1:35 horas y se clasificó a las semifinales.
Nadal, segundo favorito en el Principado, logró en la arcilla de Montecarlo su trigésimo triunfo consecutivo y mañana buscará un puesto en la final ante el también español David Ferrer, que hoy venció al alemán Philip Kohlschreiber por 7-5 y 7-6 (7-1).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario