16.7.10

Nalbandian y su sueño: ''Dejaría todo por ganar la Copa Davis''

El tenista argentino volvió a hablar de la Ensaladera de Plata y mostró sus ganas de hacerse de una vez por todas con el trofeo. "Siempre di todo por la camiseta", dijo El cordobés siempre aparece en los momentos difíciles y es el gran emblema del tenis argentino por equipo. Líder dentro y fuera de la cancha, es la voz cantante de un grupo de jugadores que fue de menor a mayor y hoy está en la semifinal de la Copa Davis, un trofeo siempre esquivo a la historia del tenis nacional. Nalbandian, en diálogo exclusivo con tycsports.com, dejó en claro sus deseos de ganar la Ensaladera de Plata. "Por ganar la Copa Davis daría todo, porque es el único logro importante que a nivel equipo la Argentina todavía no pudo conquistar. A nivel personal me daría una satisfacción enorme ver festejar a todo mi país, sería algo histórico", dijo ilusionado. Con respecto al choque frente a Francia por un lugar en la final de la competición, el unquillense destacó: "La verdad es que aún no sé qué superficie pondrán, y me imagino que será una serie muy difícil porque Francia tiene jugadores que están jugando en un gran nivel, tiene diez y once jugadores que están entre los cien mejores del circuito, con lo cual tenemos que estar bien preparados porque seguramente será una serie peleada". El duelo será entre el 17 y el 19 de septiembre en París. Sobre su protagonismo en el equipo argentino capitaneado por Modesto Vázquez, Nalbandian destacó: "Siento que estoy representando a todo mi país, que la gente está más pendiente de cómo le va al equipo, y que una victoria tiene mayor repercusión que la de cada tenista en lo individual. Se siente el apoyo de la gente de otra manera y quizás eso me provoque mayor compromiso y más motivación para lograr una victoria, porque sé que lo hago por la gloria de nuestro país y por la gente".

No hay comentarios.: