31.1.08
Copa Davis: Están en la lona
El británico Andy Murray, primer singlista de su país, anunció hoy que no vendrá a Argentina para disputar la serie que se jugará del 8 al 10 de febrero. Tiene una lesión en la rodilla y así los visitantes tienen mínimas chances de superar al equipo de Mancini.
El número uno del tenis británico, Andy Murray, no jugará la primera ronda de la Copa Davis ante Argentina (8, 9 y 10 de febrero en el Parque Roca) a causa de una lesión de rodilla, anunció hoy el propio jugador.
Sin Murray, de 20 años, las chances de Gran Bretaña para ganar una ronda en el Grupo Mundial, lo que no logra desde hace 22 años, parecen limitadas. Los británicos volvieron a la elite de esta competencia en septiembre pasado, al derrotar a Croacia.
Además de Murray, fueron designados para integrar el equipo su hermano Jamie, especialista en dobles, Alex Bogdanovic y Jamie Baker, todos éstos clasificados después del puesto 150 del ranking de la ATP. Andy Murray, por su parte, tras su magro desempeño en el reciente Abierto de Australia, está 12º en la clasificación de la ATP.
"La rodilla comenzó a molestarme cuando volví de Australia. Después de hacerme algunos estudios y tras discutirlo con mi equipo, decidí que lo mejor es no participar de la serie de Copa Davis contra Argentina", afirmó el escocés. "Estoy muy decepcionado de no poder estar junto a mis compañeros en Buenos Aires porque amo jugar para mi país y siempre me gustó la atmósfera de la Copa Davis", agregó.
"Los expertos me avisaron que pasar de canchas duras a jugar cinco sets en polvo de ladrillo y luego volver a superficies duras puede elevar las chances de una futura lesión y no quiero correr ese riesgo", explicó, y concluyó diciendo: "El año pasado fue muy difícil por la lesión en mi muñeca y aprendí a darle importancia a cuidar mi cuerpo".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario