9.1.08
Nalbandian se lesionó y peligra en Australia
El argentino David Nalbandian se lesionó la espalda y se retiró el miércoles del torneo de exhibición en Melbourne, dejando una escasa probabilidad de que el suizo Roger Federer pueda jugar todavía en este certamen, preparatorio para el Abierto de Australia.
El chileno Fernando González, quien fue finalista en Australia el año pasado, avanzó automáticamente por el retiro de Nalbandian. Jugó de cualquier forma un partido de entrenamiento y derrotó al joven local Bryden Klein, por 7-6 (3), 6-4.
Nalbandian, de 26 años, ganó sus últimos dos títulos a costillas de Federer, el número uno del escalafón mundial, y del español Rafael Nadal, el segundo, durante los torneos de la Serie Masters en Madrid y París, en octubre. Dijo que se duda que pueda competir en el Abierto de Australia.
"Este torneo seguro no lo juego. No puedo siquiera darle suave a la pelota", señaló. "Lo mejor es descansar y recibir tratamiento. En dos o tres días empezaré a golpear la bola de nuevo y veré cómo me siento".
El argentino explicó que el dolor fue agravándose gradualmente en la espalda media a lo largo de una hora, hasta volverse tan intenso que le impedía moverse.
"Me sentía bien, fenómeno, listo para jugar. Fue sólo mala suerte la de hoy en el calentamiento", dijo. "Es mala suerte".
Nalbandian dijo que decidirá el domingo si puede jugar el primer torneo Grand Slam del año, que arranca el lunes.
El sudamericano, quien llegó a la final de Wimbledon en el 2002 pero nunca ha avanzado más allá de las semifinales en otro certamen de los cuatro grandes, será reemplazado en el torneo de exhibición por el australiano Bryden Klein. En el certamen participan ocho tenistas.
Nalbandian sería el tercer astro que se retira del torneo de exhibición, después de Federer y del alemán Tommy Haas.
Federer se retiró el lunes, tras sufrir una infección gastrointestinal, pero volvió a los entrenamientos el miércoles en la Rod Laver Arena, la cancha central del Melbourne Park, donde ha ganado tres de los últimos cuatro títulos del Abierto de Australia.
Nalbandian fue reemplazado por el joven local Brydon Klein, pero Federer podría jugar si hubiera un retiro más, dijo el director del torneo, Colin Stubs.
El chipriota Marcos Baghdatis, quien perdió la final de Australia ante Federer en el 2006, reemplazó al suizo en el torneo amistoso, y abrió con un triunfo por 6-4, 4-6, 6-1 sobre el ruso Nikolay Davydenko, cuarto del escalafón mundial.
Además, el estadounidense Andy Roddick, se impuso por 6-3, 6-0 al croata Ivan Ljubicic, y el ruso Marat Safin derrotó al británico Andy Murray, 6-1, 6-4, en un duelo adelantado por la lesión de Nalbandian.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario